• La compañía de videojuegos detalló que los productos incluyen a FIFA 22, FIFA mobile, FIFA online y NHL 22

La EA Sports FIFA, una empresa estadounidense que distribuye videojuegos de deportes, informó que, en solidaridad con el pueblo ucraniano ante la invasión rusa y en consonancia con los socios de la FIFA y la UEFA, iniciaron los procesos para eliminar la selección de Rusia y todos los clubes rusos de sus productos.

En un comunicado, la compañía detalló que estos productos FIFA de EA Sports incluyen: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA online. Además, están evaluando los cambios relacionados con otras áreas de los juegos. 

Como tantas otras voces en el mundo del fútbol, pedimos la paz y el fin de la invasión de Ucrania”, indicó en la misiva publicada en la cuenta en Twitter de la EA Sports FIFA España.

La empresa sostuvo que mantendrán a la comunidad informada sobre cualquier acción que se tome. En este sentido, pidió a los jugadores paciencia mientras trabajan en las actualizaciones. 

Leer más  Michel Gallero, mentalista venezolano: “Sorprender a las personas es maravilloso”

EA Sports NHL, una serie de videojuegos de simulación de hockey sobre hielo desarrollados por EA Canadá, también eliminará todos los clubes y selecciones rusos y bielorrusos de sus competiciones.

“Tras la suspensión de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés) sobre todos los clubes y selecciones rusos y bielorrusos de sus competiciones, eliminaremos a los equipos de NHL 22 en las próximas semanas”, precisó la compañía.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Exclusiones de Rusia en el mundo del deporte

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, que inició el pasado 24 de febrero, las instituciones deportivas han decidido no permitir que Rusia participe en el deporte. Estas medidas afectan a los deportistas rusos de diferentes disciplinas.

La FIFA anunció que Rusia quedó eliminada de todas las competencias a nivel de clubes y de selecciones. Con esta medida, la selección rusa de fútbol no podrá jugar el repechaje de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y queda fuera de la clasificación al torneo previsto para diciembre.

Leer más  ¿Qué consecuencias trajo el halving para el bitcoin y qué esperan los expertos?

Las federaciones de Inglaterra, Albania, República Checa, Dinamarca, Irlanda, Polonia, Noruega, Escocia, Suiza, Suecia, Francia y Gales habían anunciado que no se enfrentarían a Rusia en ninguna competición ni categoría.

“La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania”, señaló la institución que gobierna las federaciones de fútbol.

EA Sports eliminará a la selección y a los clubes de Rusia de sus productos FIFA y NHL

El lunes 28 de febrero, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que recomienda a las federaciones y organizaciones de eventos deportivos no invitar o permitir la participación de atletas rusos o bielorrusos.

La Directiva Ejecutiva del COI insta encarecidamente a las federaciones deportivas internacionales y a los organizadores de prueba deportivas en todo el mundo a que hagan todo lo que esté en su mano para garantizar que no se permita la participación de ningún atleta o dirigente deportivo de Rusia o Bielorrusia con el nombre de Rusia o Bielorrusia”, indicó el COI en un comunicado.

El mismo día, la Euroliga de Baloncesto anunció que los cuatro clubes que participan en la competición en nombre de la Federación Rusa de Baloncesto quedan suspendidos. 

Leer más  Edmundo González: "Acepto la responsabilidad de ser el candidato de los que quieren un cambio electoral"

“La Euroleague Basketball y sus clubes reiteran su firme compromiso con la paz, contra cualquier acto de violencia o guerra, y seguirán haciendo uso de su voz para promover el respeto, la inclusión y la diversidad, valores que se encuentran en el centro de la organización y sus equipos”, expresó la liga europea en un comunicado.

Noticias relacionadas