• Es un proceso sencillo que se realiza desde la configuración de los dispositivos

La voz y el idioma del asistente artificial de iOS Siri se pueden modificar. Para realizar los cambios se debe ingresar a la aplicación de ajustes del iPhone, iPad y Mac. 

En iPhone o iPad 

Hay que ingresar a Configuración en el dispositivo y luego seleccionar Siri y Buscar. 

Posteriormente, en la opción Idioma se ajusta el lenguaje de Siri, independientemente del idioma que esté establecido en el dispositivo. Es decir, si el iPad o el iPhone están en inglés, Siri puede responder y entender en español sin inconvenientes. 

En el apartado de Siri y Buscar también aparece la opción de cambiar el acento del asistente. Para los hispanohablantes, hay una voz española y una mexicana, tanto femenina como masculina.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?
¿Cómo cambiar la voz y el idioma de Siri en iPhone, iPad y Mac?

En Mac

Si el dispositivo es una Mac con macOS Sierra o una versión posterior, se debe ingresar al menú Apple y luego seleccionar Preferencias del Sistema. El paso siguiente es seleccionar Siri y se desplegarán las siguientes opciones: 

Idioma: para cambiar el lenguaje que usa Siri.

Acento: para cambiar la voz.

Respuestas con voz: para activar o desactivar las respuestas habladas. Si esta opción se desactiva, las respuestas se verán en la ventana de Siri cuando el usuario le realice alguna pregunta.

¿Cómo cambiar la voz y el idioma de Siri en iPhone, iPad y Mac?

Apple incluyó la voz masculina para tener más diversidad 

La empresa tecnológica Apple anunció cambios con la nueva versión beta del sistema operativo iOS en abril de 2021. Una de las modificaciones más destacadas es la voz de Siri y es que se podrá elegir el género que tendrá el asistente virtual desde que se enciende por primera vez el dispositivo. Antes la configuración tenía una voz femenina predeterminada.

iOS 14. El sistema iOS 14 se estrenó en septiembre de 2020. A partir de ese momento, se han lanzado nuevas versiones, una cada mes.

Siri se estrenó en 2011, para entonces era tendencia que la voz de programas asistentes fuera femenina, debido a que también otros sistemas como el de GPS, el de Amazon (Alexa) y el de Google lo habían implementado.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en un reporte de 2019, señaló que la voz únicamente femenina para los asistentes virtuales promueve los prejuicios sexuales e intensifica su arraigo.

Apple, una de las más grandes industrias telefónicas, desea hacerse más flexible y empática respecto a su público y sus preferencias. Por ello, en un comunicado afirmó que el grupo responsable está “encantado” de haber logrado este cambio en pro de la aceptación hacia la diversidad.

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

Reconocimiento facial con mascarilla, la nueva actualización de Apple para iPhone

¿Cómo cambiar la voz y el idioma de Siri en iPhone, iPad y Mac?

La compañía incorporó a principios de 2022, el reconocimiento facial con mascarilla en los iPhone. Esto después de dos años de pandemia en los que el uso de tapabocas le impedía a los usuarios desbloquear sus equipos a través del rostro. 

El desbloqueo facial con mascarilla ya estaba disponible, desde abril de 2021, solo para quienes poseían un Apple Watch y lo configuraban a sus celulares. Con esta nueva actualización no se requiere de un equipo extra. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

La función se encuentra disponible en la versión beta de iOS 15.4, el sistema operativo propio de Apple para iPhone, y funcionará a partir del iPhone 12, debido a que son los modelos que cuentan con un sistema Face ID de segunda generación. 

La nueva característica también permite el reconocimiento facial con lentes (excepto de sol) y mascarilla.

Noticias relacionadas