• El matrimonio se llevó a cabo el 2 de marzo y las imágenes se viralizaron a través de redes sociales

Una pareja en Kiev, Ucrania, decidió casarse en una boda que duró solo cinco minutos. La periodista Agelina Koryakina anunció que contrajo matrimonio con su pareja en medio de los combates tras la invasión rusa. 

En la fotografía se puede ver a Koryakina utilizando solo un velo de novia y llevando en sus manos un ramo de flores. Un policía ofició la ceremonia que ocurrió en una locación desconocida.

Imagen
Foto: @avalaina

La información fue publicada por su amiga, Oleksandra Matviichuk, quien compartió las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales. Matviichuk escribió lo siguiente en su tuit:

“Mi amiga y la periodista Agelina Koryakina se casó hoy en Kiev. La ceremonia duró 5 minutos. 5 minutos de celebración en plena guerra”.

Imagen
Foto: @avalaina

Los últimos días de conflicto

La invasión de Rusia en Ucrania ha dejado decenas de imágenes de la destrucción causada por los continuos ataques de artillería de las fuerzas invasoras. Sin embargo, también hay imágenes de ciudadanos que intentan continuar con sus planes de vida  a pesar de los tiempos de guerra. 

El jueves 3 de marzo se cumplen ocho días desde que iniciaron los primeros bombardeos en las principales ciudades de Ucrania. Más de un millón de personas han huído de ese país desde el 24 de febrero, de acuerdo con las últimas cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados (Acnur).

Boda de cinco minutos en Kiev: una periodista se casó en medio de la guerra en Ucrania 
PRZEMYSL (POLONIA), 01/03/2022.- Ciudadanos procedentes de Ucrania se reencuentran con sus familiares a su llegada, este martes, a la estación de tren de Przemsyl, en Polonia, que se ha convertido en uno de los principales puntos de llegada para los refugiados que huyen de la guerra. EFE/ Biel Aliño

Estos números incluyen a la población de Kiev, con más de 37 millones de habitantes, pero no la península de Crimea, anexada por Rusia en el año 2014, ni las dos zonas en manos de los separatistas prorrusos en el este del país.

La cifra de civiles muertos ha ido en aumento. El presidente ucraniano Volodímir Zelenski informó que han fallecido al menos 352 civiles y otras 1.684 personas han resultado heridas como consecuencia de los ataques rusos. 

¿Qué se sabe sobre la mediación del conflicto entre Rusia y Ucrania?

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó el jueves 3 de marzo que Rusia está dispuesta a seguir negociando con Ucrania, pero no detendrá la operación militar hasta que no cumpla los objetivos previstos.

Lavrov, quien confirmó que las delegaciones negociadoras de Rusia y Ucrania se reunirán el jueves 3 de marzo, insistió en el mismo discurso que ha tenido el Kremlin los últimos ocho días, cuando decidió invadir Ucrania. 

Boda de cinco minutos en Kiev: una periodista se casó en medio de la guerra en Ucrania 
Foto: EFE

El diplomático ruso defendió la necesidad de esta operación militar al señalar que Moscú se consideraba amenazada por el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al este y por la posible adhesión del país vecino a la Alianza Atlántica.

“Compréndanlo, por favor. Se trata de una decisión a la que nos obligaron, porque durante los últimos años no nos han escuchado y nos han mentido”, señaló.

Respecto a la operación rusa, Lavrov señaló que marcha acorde al plan y sus objetivos son claros: “La desmilitarización de Ucrania”.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió el martes 1° de marzo al Parlamento Europeo y aseguró que su país no solo está luchando por la “supervivencia” ante la invasión de Rusia, sino “por ser miembros iguales de Europa y por el deseo de ser tan libres” como los ciudadanos de la Unión Europea.

Boda de cinco minutos en Kiev: una periodista se casó en medio de la guerra en Ucrania 
Foto: EFE

“Estamos luchando por nuestros derechos, por nuestras libertades, por nuestras vidas. Ahora estamos luchando por nuestra supervivencia y esta es la más alta de nuestras motivaciones. Pero también estamos luchando por ser miembros iguales de Europa”, dijo Zelenski ante el Parlamento Europeo, en un discurso por videoconferencia.

“Estamos dando la vida por el deseo de ser tan libres como lo son ustedes”, manifestó el presidente ucraniano, que suplicó a la Unión Europea (UE) que le acepte en su seno, al día siguiente de firmar la solicitud para entrar en el club comunitario.

“La UE será más fuerte con nosotros. Sin ustedes, Ucrania estará sola. (…) Hemos demostrado que como mínimo, somos iguales que ustedes. Demuestren que están con nosotros. Demuestren que no nos dejarán de lado”, concluyó. 

Noticias relacionadas