• El video se volvió viral al interpretar la popular canción de la película Frozen, de Disney. La publicación ya cuenta con más de tres millones de visitas en Twitter

El video de una niña ucraniana que canta la canción “Let it go” (“Libre soy”) de la película Frozen, de Disney, se viralizó durante el fin de semana luego de su publicación en Facebook el viernes 4 de marzo.

La niña, identificada como Amelia, de quien hasta este momento se desconoce su edad, está refugiada junto a su madre en un búnker antimisiles en la capital de Ucrania, Kiev.

En el video se puede ver el momento en que Amelia empieza a cantar mientras que las otras personas que estaban en el lugar hacen silencio y proceden a grabarla. Una de ellas es la voluntaria Marta Smekhova, quien publicó el video en su cuenta de Facebook.

El sueño de Amelia

Smekhova aseguró para el diario británico Daily Mail que conoció a Amelia en un refugio donde los niños se distraen de los sonidos de los misiles pintando y coloreando figuras.

Touching: In the viral clip, a little girl named Amelia is seen trying to rouse everyone's spirits with a performance of Let It Go from Disney's Frozen
Foto: Facebook

La mujer ayudó a algunos niños a pintar y fue allí donde Amelia le contó que le encantaba cantar y que su sueño era hacerlo en un gran escenario con muchos espectadores. 

Smekhova explicó que convenció a Amelia de atreverse a cantar en el refugio. 

“Apenas comenzó a cantar, desde la primera palabra, se hizo un silencio total. Todos dejaron de lado sus asuntos y escucharon la canción de esta chica que simplemente irradiaba luz”, dijo la mujer.

Las otras personas la aplaudieron y felicitaron a Amelia en el lugar. 

“Mostré este video a gente de distintas ciudades de Ucrania, ¡lo vieron extranjeros de distintas partes del mundo! Amelia, tu canto no dejó a nadie indiferente”, escribió en su publicación en Facebook.

Amelia, la niña ucraniana que conmovió a cientos de personas al cantar “Let it go” desde un refugio antimisiles
Foto: Captura de pantalla

El video alcanzó más de tres millones de visitas y se ha compartido al menos 100.000 veces en Facebook.

En 2014, Disney lanzó una compilación de 42 versiones de la canción en idiomas extranjeros. Entre ellas se incluyó su traducción incluidas al ucraniano y al ruso.

Familias siguen atrapadas en los refugios

Durante el fin de semana, distintas autoridades ucranianas e internacionales anunciaron el intento de evacuar a al menos 200.000 personas de la ciudad de Mariupol. El domingo 6 de marzo solo 300 personas pudieron huir, anunció un vocero de la administración separatista de Donetsk.

Tanto los militares y separatistas rusos, como el Ejército de Ucrania, se culpan mutuamente por no lograr abrir el corredor humanitario. 

Amelia, la niña ucraniana que conmovió a cientos de personas al cantar “Let it go” desde un refugio antimisiles
Puente destruido en Volnavaja, Donetsk. Foto: Alexander Ryumin/DPA/TASS

Asimismo, la situación también ocurrió el sábado 5 de marzo, cuando tampoco se logró el cometido.

En el undécimo día de guerra no se logró el alto al fuego acordado en la segunda ronda de negociaciones entre delegaciones rusas y ucranianas el 3 de marzo en Bielorrusia.

Al menos 1,5 millones de personas han huido de Ucrania a 11 días de la invasión rusa, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Noticias relacionadas