• La entrega del subsidio correspondiente tendrá lugar entre los días 8 y 18 de marzo

El régimen de Nicolás Maduro anunció la entrega del bono “Día de la Mujer 2022” a través del Sistema Patria con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La entrega del subsidio correspondiente tendrá lugar entre los días 8 y 18 de marzo y su adjudicación se realizará de forma gradual, esto de acuerdo a su sitio web oficial

De acuerdo con información publicada por el canal Patria Digital, el monto que será adjudicado en el monedero patria será de Bs. 19,20 equivalentes a 4,43 dólares tomando en cuenta la tasa de cambio publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

¿Para qué alcanza el bono?

Durante un recorrido realizado por el equipo de El Diario en varios mercados de Caracas se pudo comprobar que son muy pocos los productos que están al alcance de la ciudadanía tomando en cuenta los montos de los subsidios.

Leer más  David Oliveros convierte la vida universitaria en un misterio por resolver
Frijoles caraotas lentejas precios costos aumento salarial canasta basica alimentaria viveres frutas carnes charcutería combos salario minimo mercado municipal
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El monto entregado en esta oportunidad permitirá que una persona tenga acceso a un kilogramo de Harina Pan (Bs. 4,53), arroz entero (Bs. 4,53), pasta (Bs. 7,7) y tenga un excedente de Bs. 2,44 los cuales equivalen a menos de dos pasajes (Bs. 3) de transporte público en la ciudad de Caracas.

Otros productos que no podrían ser adquiridos así se destinara el monto total del bono son:

– Carne molida (molida, mechada, de guisar) | $5,60 (kg.) / Bs. 25,36 | $6,5 (kg. de primera) / 29,44

– Carne de bistec | $5,95 (kg.) / Bs. 26,95

– Chuleta ahumada | $6,7 – $10 (kg.) Bs. 30,35

– Pechuga de pollo | $5,3 / Bs. 23,60 – Bs. 24

– Muslo de pollo | $3,80 – $4,5 (kg.) / Bs. 17,21 – Bs. 20,38

– Milanesa | $6,5 – $7,5 (kg.) / Bs. 29,44 – Bs. 33,97

– Alas de pollo | $3,8 – $4,8 (kg.) / Bs. 17,21 – Bs. 21,74

– Queso amarillo | $5,6 – 8,5 (kg.) / Bs. 25,36 – Bs. 38,50

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 4 al 10 de julio

¿Cómo recibir el bono?

Bono
Formulario de registro del sistema Patria. Foto: Cortesía

Debido a que se trata de un bono especial, no es necesario ingresar en la plataforma del Sistema Patria para que el mismo sea entregado. Esto se debe a que su asignación se realiza de forma automática por el propio sistema del carnet de la patria.

Una vez la persona recibe la notificación en su celular informandole que ha sido acreedor del beneficio, el usuario deberá ingresar a su cuenta en el Sistema Patria para aceptar el bono y que los fondos correspondientes sean acreditados en su monedero.

Posteriormente podrá realizar el proceso para transferir el dinero a su cuenta bancaria, o utilizarlo para pagar servicios.

En caso de que el usuario no esté siendo beneficiado con los subsidios entregados a través del carnet de la patria, este deberá ingresar a la plataforma y actualizar sus datos e ingresar de forma rutinaria todos los meses para que el sistema lo detecte como una cuenta activa.

Si luego de realizar estos pasos aún no recibe los bonos, deberá escribir un correo electrónico a carnetdelapatria@gmail.com en el que explique su caso para que sea evaluado.

Leer más  Los alimentos que te mantienen hidratado

Noticias relacionadas