• La empresa aseguró que entre las tiendas están incluidas Google Play y App Store

La compañía finlandesa Rovio, creadora de videojuegos como Angry Birds, anunció que eliminó todos sus productos de las tiendas de aplicaciones, incluyendo a Google Play y App Store, en Rusia y Bielorrusia. Así lo informó la empresa el 9 de marzo a través de su cuenta en Twitter

“Las compras dentro de la aplicación se han deshabilitado para los juegos descargados en estos mercados. No habrá próximas actualizaciones de juegos disponibles en Rusia y Bielorrusia”, aseguró Rovio.

Rovio es solo una de las múltiples compañías de varios sectores que decidieron cesar operaciones o retirarse de Rusia, luego de que el gobierno de ese país iniciara una invasión en Ucrania el 24 de febrero

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela
Rovio, creadora de Angry Birds, eliminó juegos de las tiendas de aplicaciones para Rusia y Bielorrusia
Foto cortesía

Otros juegos de Rovio

Rovio Entertainment Corporation, también conocida solo como Rovio, es una compañía finlandesa encargada del desarrollo de videojuegos. Se fundó en 2003 gracias a unos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Helsinki que participaron en la competencia de desarrollo de juegos para teléfonos patrocinada por Nokia y HP. nnEn mayo de 2014, Rovio creó la división Rovio LVL 11, que desarrolla todos aquellos juegos que no están relacionados con su producto principal Angry Birds. nnAlgunos de estos otros juegos realizados por Rovio LVL 11 son: nn-Selfie Slam (2014)n-Retry (2014)n-The Croods (2013)n-Tiny Thief (2013)n-Juice Cubes (2013)

PlayStation suspendió ventas en Rusia 

A través de un comunicado publicado el 9 de marzo, Sony se unió a un llamado por la paz para que se ponga fin a la invasión en Ucrania y reveló que sancionarán a Rusia al dejar de enviar software y hardware. Además cerrarán sus operaciones en ese país.

Sony Interactive Entertainment (SIE) se une a la comunidad global en hacer un llamado por la paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, junto al lanzamiento de Gran Turismo 7 y operaciones de la PlayStation Store en Rusia”, escribió la compañía.
Rovio, creadora de Angry Birds, eliminó juegos de las tiendas de aplicaciones para Rusia y Bielorrusia
Foto cortesía

También se detuvo la venta de juegos y servicios a través de PlayStation Store. Sony agregó que la corporación realizará una donación de dos millones de dólares a la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y a la ONG internacional Save the Children, con el fin de apoyar a las víctimas de la guerra.

Las empresas tecnológicas que se retiraron de Rusia 

El aislamiento internacional de Rusia tras su invasión a Ucrania sigue escalando, en la medida que se incorporan cada vez más actores. Un duro golpe para toda la industria rusa puede venir desde el apartado tecnológico.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Microsoft suspendió la venta de sus servicios, lo dejará al país sin acceso a actualizaciones del sistema operativo Windows, así como de los servidores de videojuegos de Xbox. Igualmente, se anunció el bloqueo de los principales medios de comunicación rusos de su servicio de noticias.

Otro desarrollador de software que se va es Adobe. Esto deja afuera su paquete de programas Creative Cloud (Photoshop, Illustrator, InDesign, entre otros), o aplicaciones como Acrobat Reader. En el campo del hardware y la electrónica, desde el 1° de marzo ya no se pueden comprar en línea los productos de Apple, mientras que su plataforma de pagos Apple Pay tendrá limitaciones. Fabricantes como Lenovo y HP también cerraron sus operaciones, mientras que Intel prohibió la venta de sus microchips.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México
Noticias relacionadas