• La aerolínea informó que realizará dos vuelos semanales, a partir de junio, los días martes y sábado

La aerolínea TAP Air Portugal anunció este viernes 11 de marzo que reanudará los vuelos regulares a Venezuela. La compañía indicó que el primer viaje se realizará el próximo 21 de junio.

Informaron también que contarán con un itinerario de dos vuelos semanales los cuales se llevarán a cabo los días martes y sábado.

“La conexión entre Caracas y Lisboa se efectuará nuevamente por TAP a partir del 21 de junio, con dos vuelos semanales (martes y sábados)”, precisaron en su sitio web.

Los vuelos serán realizados en aeronaves A330neo de la compañía las cuales cuentan con capacidad para 298 pasajeros. Previo al reinicio de las operaciones, la aerolínea realizará tres vuelos especiales los días 21 de abril y 5 y 6 de mayo

Tarifa. Los boletos de ida y vuelta tendrán un precio de venta cercano a los 800 dólares.

El anuncio de TAP Air Portugal se produce luego de que el pasado 25 de febrero el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó la reanudación de vuelos desde y hacia  España, Portugal, Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Como parte de este proceso de reactivación de las rutas aéreas internacionales, el INAC detalló que aquellas aeronaves que hayan permanecido en tierra durante los últimos seis meses deberán someterse a una evaluación de seguridad para poder prestar servicio.

El ente regulador de las operaciones aéreas en Venezuela apuntó que la medida busca garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como de la tripulación a bordo de los vuelos. 

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Por su parte, aquellas aerolíneas que se mantuvieron activas durante el transcurso de la pandemia solamente deberán presentar sus planes de vuelos en la Oficina de Plan de Vuelo (ARO) y el Servicios de Información Aeronáutica (AIS), ubicados en el Terminal de Aviación General de Maiquetía, estado Vargas.

Tasas de salida

El Ministerio de Transporte estableció a inicios de febrero de este año un aumento en las tarifas correspondientes a las tasas de salida aeroportuaria tanto de vuelos nacionales como internacionales.nnEn el caso de los boletos aéreos con destino dentro del territorio nacional, los usuarios deberán cancelar una tasa de equivalente a 0,9 petros, monto que representa unos 54 dólares.nnPor su parte, en el caso de aquellos usuarios que decidan realizar un viaje al exterior, el monto a cancelar será de 0,70 petros, lo que equivale a 42 dólares. Dicha cifra se eleva a 72,4 dólares en caso de haber realizado el pago del ticket aéreo en divisas.n

Aerolínea en la mira 

En febrero de 2020, el régimen de Nicolás Maduro suspendió durante 90 días las operaciones de TAP en el país, tras acusarla de violar las normas de seguridad internacionales al permitir el transporte de explosivos en un vuelo entre Lisboa y Caracas, en el que viajaban el presidente interino, Juan Guaidó, y su tío, Juan José Márquez.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Tanto la propia aerolínea, propiedad del Estado luso, como el gobierno portugués rechazaron la suspensión y consideraron que estaba “injustificada”.

El mes siguiente, la pandemia impuso restricciones a los vuelos internacionales y hasta febrero de este año Venezuela no había autorizado los vuelos comerciales regulares a Portugal.

En Venezuela reside la segunda mayor comunidad de portugueses de Latinoamérica, después de Brasil, ya que muchos emigraron a ese país entre las décadas de 1940 y 1980, la mayoría procedentes del archipiélago de Madeira.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Con información de EFE

Noticias relacionadas