• Durante un segmento del show, la mujer fue elegida al azar entre el público para participar por un Mini Cooper totalmente nuevo

La venezolana María Fernanda Figuera, quien participó en el programa español de El Hormiguero, resultó ser la ganadora de un Mini Cooper tras completar con éxito un minijuego en el show.

Figuera fue seleccionada luego de que su nombre apareciera en un sorteo al azar.

Ella fue invitada a estar junto al cantante y presentador, Pablo Motos y el personaje Don Rogelio, que tenía preparado un reto para ella: memorizar y repetir una secuencia de nueve números sin poder verla.

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país

“Tengo muy mala memoria”, dijo la venezolana a los presentadores minutos antes de comenzar el desafío. 

A los participantes se les da la oportunidad de tener hasta cinco intentos para repetir correctamente el orden de los números. En el caso de Figuera, falló la primera vez, pero en su segundo intento acabó diciendo las nueve cifras.

Soy estudiante y estoy haciendo un máster en Madrid. Vengo de Venezuela. Estoy muy emocionada, mil gracias”, dijo María Fernanda. 

¿De qué trata El Hormiguero?

El Hormiguero es uno de los talk show de la televisión española más conocidos en el país. Se estrenó el 24 de septiembre de 2006 para la cadena española Cuatro, donde estuvo hasta el 30 de junio de 2011. Desde el año 2011 se emite en el canal Antena 3.

Leer más  Venezolanos en Ecuador sobre cierre de la Embajada y los consulados: "Quedamos en un limbo"

El programa recientemente superó un récord de más de 2 millones de espectadores.

El Hormiguero también es reconocido por invitar a artistas, actores y personalidades de todo el mundo. En el programa han participado invitados de la cadena de televisión que emite el show como Paula Vázquez, Carolina Cerezuela, Jaime Cantizano, Arturo Vals y Susanna Griso.

Leer más  ¿Qué pueden esperar los venezolanos con trámites en proceso tras el cierre de la embajada y consulados en Ecuador?

España acoge a más de 90.000 venezolanos desde 2019

Un total de 90.396 venezolanos se han establecido en España por razones humanitarias desde 2019. Año en el se empezó a aplicar la acogida de estos ciudadanos latinoamericanos al entender que en su caso no se dan las condiciones para ser reconocidos como refugiados ni beneficiarios de protección subsidiaria.

En marzo de 2018, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) instó a los estados a otorgar a estos ciudadanos la protección debida porque Venezuela vivía una crisis humanitaria y no se podía devolver a nadie al país.

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país
El Hormiguero
Foto: EFE

A raíz de esa recomendación de la ONU, España comenzó a aplicar la fórmula de protección por razones humanitarias para dar una respuesta adecuada y acorde con la ley de asilo a los venezolanos que huyen de su país.

Más de 5,6 millones de venezolanos han abandonado sus hogares desde 2014, cuando comenzaron las protestas por la crisis económica que atravesaba el país, de acuerdo con cifras de la Acnur.

Noticias relacionadas