Es falso. Luego de que varios medios de comunicación reseñaron que supuestamente el grupo venezolano Traki compró el hotel Meliá Caracas por 50 millones de dólares, una información replicada de la revista especializada en mercadeo Producto, la compañía Meliá Hotels International desmintió la noticia.

“Meliá Hotels International quiere desmentir, de manera inmediata y tajante la información que anunciaba la venta de nuestro hotel Meliá Caracas”, indicó la empresa en un comunicado publicado en la cuenta de Instagram del Meliá Caracas.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres
Meliá Caracas

Difusión de la noticia falsa

El 8 de marzo la revista Producto publicó un artículo en el que reseñó la supuesta compra del hotel. Según la página, las negociaciones comenzaron meses atrás entre la compañía española y el grupo venezolano Traki.

Tres días después, múltiples medios de comunicación y portales de noticias en redes sociales ya habían reseñado la fake news.

No obstante, en la misiva de la empresa hotelera se aclaró que ni el establecimiento está en venta ni conocen a la sociedad identificada como presunta compradora. Además, precisó que la supuesta “noticia” no salió de fuentes de la compañía.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Meliá Hotels International

En el comunicado, la empresa agregó parte de su trayectoría. Desde su fundación en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 380 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las diferentes marcas de la compañía hotelera. nn“La empresa es una de las compañías líderes mundiales en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio”, afirmó.n

“El Meliá Caracas, hotel de referencia en Venezuela, está orgulloso de ser reconocido como tal; y, como lo ha manifestado nuestra casa matriz, no está en venta. Y seguirá atendiendo con su servicio de excelencia a sus clientes y relacionados, tal como ha ocurrido en los últimos 24 años”, indicó el director general de la sede en una misiva a uno de los medios que replicó la noticia falsa.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?