• La semana comienza con la distribución de combustible para los conductores con terminales de cédula 48 – 51

El lunes 14 de marzo comienza una nueva semana y se mantiene el cronograma para la distribución de la gasolina por terminal de cédula que empleó el régimen de Nicolás Maduro. Para el despacho de combustible se toma en cuenta el terminal de la cédula del conductor del vehículo.

De acuerdo con el régimen, este nuevo mecanismo de distribución de gasolina tiene como objetivo disminuir las largas colas que se estaban registrando en las estaciones de servicio; al tiempo que se reduce también la carga de los diferentes sistemas tecnológicos asociados al pago de gasolina.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Distribución de gasolina

Durante esta semana de marzo la distribución de gasolina tanto para automóviles (120 litros) como para motocicletas (60 litros) se realizará siguiendo el siguiente orden:

14 de marzo: 48 – 51

15 de marzo: 52 – 55

16 de marzo: 56 – 59

17 de marzo: 60 – 63

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

18 de marzo: 64 – 67

19 de marzo: 68 – 71

20 de marzo: 72 – 75

Distribución de gasolina
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

¿Cómo consultar el cupo de gasolina restante?

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de gasolina restante que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Para poder verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. Una vez hecho esto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información correspondiente.

En el caso de aquellas personas que por cualquier motivo utilicen el mismo número celular para varios usuarios, deberán agregar al final del mensaje su número de cédula para que su requerimiento pueda ser procesado con éxito.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

“El mensaje indicará la cantidad de litros disponibles de gasolina subsidiada, que pueden recibirse en cualquier estación de servicio a través del sistema BiopagoPDV y el saldo actual del Monedero Gasolina”, apuntan en la página web del Sistema Patria.

Añaden que el envío de mensajes para consultar el cupo de gasolina puede generar cobros por parte de la operadora en la que el usuario tenga contratado su servicio de telefonía.

Noticias relacionadas