• Hurt tenía 71 años de edad. La noticia la confirmó su familia. Foto principal: Getty Images

El actor William Hurt falleció a los 71 años de edad este 13 de marzo por causas naturales. Así lo anunció su familia en un breve comunicado recogido por los medios estadounidenses.

Hurt se ganó un Oscar por Kiss of the Spider Woman (El beso de la mujer araña, 1985); además, protagonizó filmes como Body Heat (Fuego en el cuerpo, 1981) y Children of a Lesser God (Hijos de un dios menor, 1986).

Leer más  Mujeres en la política venezolana: las candidatas del 93

¿Quién era William Hurt?

Nació en Washington, Estados Unidos, en 1950. Estudió interpretación en Juilliard junto a Robin Williams y Christopher Reeve, y debutó en la película de ciencia ficción Altered States (Un viaje alucinante al fondo de la mente) en 1980, un papel que le valió la nominación a Mejor Nueva Estrella en los Globos de Oro.

Después alcanzó la fama tras ganar un Oscar por Kiss of the spider woman.

A partir de los noventa, sus participaciones cinematográficas viraron hacia papeles más secundarios en los que sin embargo siempre destacaba, como en A.I. Artificial Intelligence (A. I. Inteligencia Artificial, 2001), The Village, (El bosque, 2004) y The good shepherd (El buen pastor, 2006).

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Ismenia de Villalba

También interpretó durante una década a Thaddeus Ross en el universo Marvel.

Una carrera reconocida

Además de ganar el Oscar en 1985, Hurt recibió nominaciones al máximo galardón cinematográfico en otras tres ocasiones: Broadcast News (Al filo de la noticia, 1987), Children of a lesser God (Hijos de un Dios menor, 1986) y A History of Violence (Una historia de violencia, 2005), donde tan solo apareció unos 10 minutos en escena.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: las pioneras que abrieron el camino

Hurt también actuó en producciones teatrales, especialmente en obras de William Shakespeare, como Henry V, Fifth of July, Richard II y A Midsummer Night’s Dream. Recibió una nominación a los premios Tony en 1985 por Hurlyburly.

El último trabajo que hizo antes de morir fue interpretar a Donald Cooperman en 14 episodios de la serie de Amazon Goliath.

“Es con gran tristeza que la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliera 72 años”, indicaron los familiares.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Gloria Lizárraga de Capriles

Con información de EFE.

Noticias relacionadas