• La ONSA Venezuela detalló que Juan Carlos Escotet Alviárez murió tras caer al agua durante un torneo de pesca en Florida, EE UU. Fue golpeado por la hélice de la embarcación

Juan Carlos Escotet Alviárez, hijo menor del banquero venezolano Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, falleció el sábado 12 de marzo en un accidente náutico ocurrido en la localidad de Los Cayos, en Florida (Estados Unidos).

En un comunicado, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA Venezuela) detalló que el hijo de Escotet falleció tras caer al agua durante un torneo de pesca. La ONG, a la que pertenece la familia, declaró siete días de luto.

Escotet Alviárez fue golpeado por la hélice de la embarcación cuando intentaba rescatar a su pareja del agua, que había caído mientras pescaban en Miami, según la información de medios locales.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Dori Parra de Orellana

La periodista venezolana Ángela Oráa indicó que la novia logró salir a flote sin consecuencias. La pareja tenía planificado casarse en noviembre de este año.

Trayectoria de Escotet

Juan Carlos Escotet Alviárez era responsable de Banesco USA, la división en Estados Unidos de Banesco, con sede en Miami, la firma con la que el banquero hispanovenezolano desarrolló su grupo financiero.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Ismenia de Villalba

Era el menor de tres hermanos (hijos de Escotet con María Isabel Alviárez), quienes también están vinculados al ámbito financiero. Su padre es fundador del banco Banesco y actualmente preside el Grupo Internacional Financiero Banesco Abanca.

Escotet Alviárez se formó en la Universidad de Miami y desarrolló su carrera profesional en Estados Unidos. En Banesco USA, creado en el año 2006, trabajaba junto a su hermano, Carlos Eduardo, quien es responsable de varias empresas de la organización.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: las candidatas del 93

Reacciones

En las redes sociales allegados a la familia y usuarios lamentaron la muerte del banquero.

“Hoy falleció Juan Carlos Escotet Álvarez (…) un joven al que muchos conocimos y recordamos como un emprendedor, orgulloso de ser venezolano, jovial, sencillo, muy pana. Consuelo a su familia y paz en el cielo a su alma”, indicó en Twitter Blanca Vera Azaf, jefa de redacción de HispanoPost Venezuela.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Lolita Aniyar de Castro
Noticias relacionadas