• La compañía informó que el personal técnico está atendiendo la incidencia para restablecer en Trujillo, Mérida, Táchira y Falcón. Foto: EFE

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó que motivado a un doble corte de fibra óptica se encuentran afectados los servicios de telecomunicaciones en la Región de Los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y el estado Falcón.

Usuarios en las redes sociales denunciaron las fallas en el servicio ABA de Cantv. Algunos comentan que la conexión es intermitente. 

“El personal técnico y especializado de la empresa prepara la logística necesaria para atender estas incidencias y restablecer los servicios a los usuarios a la brevedad posible”, indicó la compañía la mañana del 15 de marzo.

Además, la empresa agradeció la comprensión de los usuarios mientras avanzan los trabajos de restitución de los servicios de conectividad. Instó a las personas a denunciar los hechos de hurto, robo, vandalismo o sabotaje contra las redes.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Detenciones por robo de materiales

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó el martes 15 de marzo que siete personas, entre ellas cuatro trabajadores de Cantv Zulia, fueron detenidos en flagrancia “por la sustracción y comercialización irregular de acumuladores de energía”.

Saab detalló en su cuenta en Twitter que los detenidos fueron imputados por los delitos de peculado doloso, tráfico de material estratégico, asociación para delinquir y concusión.

El 24 de febrero de 2022, Saab dio a conocer las acciones que están llevando a cabo en contra de mafias que ejecutan actos vandálicos en detrimento de instalaciones nacionales y que trafican con material estratégico de Cantv, Corpoelec y PDVSA.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Durante una alocución, el fiscal general del régimen detalló que desde 2017 se aprehendieron a 12.485 personas por tráfico de material estratégico y se acusaron a al menos 5.564.

Fallas constantes de Cantv 

El 6 de enero de 2022 los estados del centro y el oriente del país presentaron problemas en los servicios de telefonía móvil e Internet producto de una falla presentada por Digitel y Cantv. Las personas denunciaron en las redes sociales que no contaban con ambos servicios desde horas de la tarde. 

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas
fibra óptica
Foto: EFE

A finales del mismo mes, un elevado número de personas que residen en Caracas reportaron fallas en el servicio de Internet ABA de Cantv. Según las informaciones y quejas de los ciudadanos en redes sociales, gran parte del oeste de la ciudad se quedó sin servicio; mientras que otros indicaron que su señal era intermitente.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Ve Sin Filtro, una organización no gubernamental (ONG) que monitorea y reporta estas irregularidades, indicó que los estados más afectados por la falla fueron Falcón, Zulia y Mérida. 

El 13 de febrero del presente año, varias personas de distintos estados del país volvieron a quejarse en las redes sociales por las fallas que presentó el Internet ABA de la compañía desde tempranas horas.

Cantv informó en ese entonces que el servicio presentó lentitud en todo el país debido a un doble corte en la red de fibra óptica en el estado Falcón. 

El personal técnico de la empresa atendió las incidencias registradas en los tramos Coro-Punto Fijo y Punto Fijo-Puerto Cumarebo y realizó las labores de restitución.

Noticias relacionadas