• La venezolana Alejandra Conde buscará la séptima corona para el país en el certamen de belleza el miércoles 16 de marzo en Puerto Rico. La final del concurso se realizará en Coca-Cola Music Hall de San Juan luego de posponerse por 90 días por un brote de casos de covid-19 en diciembre de 2021

El Miss Mundo reanuda su competencia. La final del certamen se llevará a cabo el miércoles 16 de marzo en el Coca-Cola Music Hall de San Juan, Puerto Rico. En Venezuela, la transmisión del concurso, que lleva como lema “Belleza con propósito”, se hará a través de Venevisión a partir de las 8:00 pm.

La edición 70 del certamen de belleza más antiguo del mundo se había pospuesto por 90 días, luego de que el 16 de diciembre fuera suspendida la competencia por un brote de covid-19 entre las participantes. De 97, solo 40 candidatas retornaron a la isla del Caribe, entre ellas la venezolana Alejandra Conde.

Las delegadas estarán en San Juan desde el 12 al 18 de marzo. El 17 de marzo, un día después de la final, se tiene previsto realizar un evento social. Las semifinalistas fueron seleccionadas por la organización del Miss Mundo el 21 de enero para evitar un nuevo brote de coronavirus. Venezuela ya estaba entre las 30 semifinalistas debido a su desempeño en el desafío preliminar “Cara a cara”.

Edición 70 del Miss Mundo: dónde ver la final del concurso y quiénes son las favoritas
Coca-Cola Music Hall.

Durante la pausa de la competencia, se habilitó la posibilidad de que una candidata pase a una de las 12 finalistas por el número de visitas en sus perfiles del portal web del concurso. El de Conde estaba entre los 10 más visitados, previo a su salida de Venezuela el 12 de marzo.

El Miss Mundo será presentado por Peter Andre y Fernando Allende. Contará con la participación musical de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, bajo la dirección de Ángel Vélez. Como parte de las celebraciones del septuagésimo aniversario del certamen, participará Miss Mundo 1975, Merced Forsyth, quien hará un tributo a la labor de la organización durante su historia.

Edición 70 del Miss Mundo: dónde ver la final del concurso y quiénes son las favoritas
Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

El covid-19 prolongó la espera para conocer a la nueva Miss Mundo

La competencia inició formalmente el 21 de noviembre de 2021 y se llevaría a cabo el 16 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. No obstante, luego de que la organización declarara que al menos 38 personas resultaron contagiadas por covid-19, entre candidatas y personas del equipo, decidió posponer 90 días la final del certamen.

Debido a la espera, la jamaiquina Toni-Ann Singh, Miss Mundo 2019, no ha podido coronar a su sucesora. Es la reina de belleza en el certamen internacional en ostentar por más tiempo el título. En la edición de 2020 se pospuso, en ese momento, por el inicio de la pandemia de coronavirus.

Estaba previsto que en la gala del concurso de diciembre se presentaran los cantantes Don Omar, Pedro Capó, Víctor Manuelle y el grupo Gente de Zona, sin embargo, se desconoce si participarán en la final del 16 de marzo de 2022. Aun así, es considerado uno de los eventos más importantes que se han llevado a cabo en la isla en los últimos años, que brinda la oportunidad de celebrar las culturas del mundo.

Edición 70 del Miss Mundo: dónde ver la final del concurso y quiénes son las favoritas
Alejandra Conde luego de la Entrevista con el jurado en el Miss Mundo.

Venezuela y Costa de Marfil entre las favoritas

De acuerdo a los portales especializados en concursos de belleza, como Missology, Venezuela, Costa de Marfil, Filipinas y Somalia son cuatro de las candidatas favoritas para coronarse Miss Mundo en su edición 70. La venezolana oriunda de Aragua, Alejandra Conde, lidera las apuestas para obtener la séptima corona para el país.

India y Venezuela son los países que más coronas en el Miss Mundo, con seis cada uno. La última vez que una venezolana triunfó en el certamen fue en 2011, con Ivian Sarcos. En 2019, la representante criolla Isabella Rodríguez, solo pudo avanzar hasta las 40 semifinalistas.

De momento, Alejandra Conde, Miss Venezuela Mundo 2020, llegó a Puerto Rico para continuar con su participación el 12 de marzo. Este 14 de marzo presentó su entrevista con el jurado y, según comenta en su cuenta en Instagram, aspira a avanzar en la competencia debido a su desempeño.

Edición 70 del Miss Mundo: dónde ver la final del concurso y quiénes son las favoritas
Foto: Johan Chango / Organización Miss Venezuela.

Desde su llegada al Miss Mundo, Conde ha participado en distintas actividades turísticas y en competencias preliminares. En una de ellas, en el segmento “cara a cara”, logró asegurar un puesto entre las 30 semifinalistas. Allí expuso su labor social, que ha desempeñado desde que ganó el título nacional en su natal estado Aragua.

“Puerto Rico, aquí va Venezuela. ¡Gracias por siempre estar en cada momento, los llevo conmigo y con un orgullo muy grande que no me cabe en el pecho. ¡Que viva nuestro tricolor!”, publicó Alejandra Conde el 12 de marzo en retorno a San Juan. La ganadora del certamen de belleza podrá participar en actividades sociales y viajar por el mundo con la organización Miss Mundo.

Noticias relacionadas