• Las operaciones iniciarán el 30 de junio y se suman a otras ciudades del país que ya tenían vuelos directos con Panamá desde abril de 2021

Copa Airlines anunció el miércoles 16 de marzo que agrega a sus destinos en Venezuela, la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, a partir del 30 de junio. Con esta nueva ruta, la aerolínea ahora puede ofrecer vuelos hacia cuatro ciudades venezolanas: Caracas, Maracaibo y Valencia. 

“Copa Airlines amplía su oferta en el país suramericano contribuyendo con el desarrollo del comercio y el turismo de la región. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso de aumentar la conectividad de los países donde operamos, como es el caso de Venezuela, y ofrecer a los viajeros una amplia red de destinos y frecuencias en América y el Caribe”, indicó el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron.

Precios boletos. nLos vuelos de ida y vuelta desde Ciudad de Panamá hacia los destinos de Venezuela tienen una tarifa de entre los 300 y los 700 dólares.

El vuelo de Copa hacia Barcelona, operará con tres frecuencias semanales los lunes, jueves y sábados. El avión saldría a las 9:42 am de Panamá y llegaría al Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui a las 1:23 pm. El vuelo de regreso partirá los mismos días a las 3:07 pm y llegará a Panamá a las 4:46 pm. 

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

“(La aerolínea) se convierte ahora en la mejor y más conveniente forma de conectar muchos destinos turísticos, económicos e industriales de la región oriental del país (Venezuela) para la conveniencia de los venezolanos y extranjeros con interés en la región”, añadió Heilbron.

Desde abril de 2021 Copa Airlines ofrece destinos hacia Venezuela. La frecuencia entre Ciudad de Panamá y Caracas es diaria. Mientras que entre Ciudad de Panamá y Valencia es los lunes y viernes. De la capital panameña a Maracaibo hay vuelos tres veces por semana, los días martes, jueves y domingo.

Copa Airlines habilitará un nuevo destino en Venezuela

TAP Air Portugal también reanudará vuelos a Venezuela

La aerolínea TAP Air Portugal anunció el 11 de marzo que reanudará los vuelos regulares a Venezuela. La compañía indicó que el primer viaje se realizará en junio.

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

Informaron también que contarán con un itinerario de dos vuelos semanales los cuales se llevarán a cabo los días martes y sábado.

“La conexión entre Caracas y Lisboa se efectuará nuevamente por TAP a partir del 21 de junio, con dos vuelos semanales (martes y sábados)”, precisaron en su sitio web.

Los vuelos serán realizados en aeronaves A330neo de la compañía las cuales cuentan con capacidad para 298 pasajeros. Previo al reinicio de las operaciones, la aerolínea realizará tres vuelos especiales el 21 de abril y el 5 y 6 de mayo.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?
Copa Airlines habilitará un nuevo destino en Venezuela

Tasas de salida

El Ministerio de Transporte de Venezuela estableció a inicios de febrero de este año un aumento en las tarifas correspondientes a las tasas de salida aeroportuaria tanto de vuelos nacionales como internacionales.nnEn el caso de los boletos aéreos con destino dentro del territorio nacional, los usuarios deberán cancelar una tasa de equivalente a 0,9 petros, monto que representa unos 54 dólares.nnPor su parte, en el caso de aquellos usuarios que decidan realizar un viaje al exterior, el monto a cancelar será de 0,70 petros, lo que equivale a 42 dólares. Dicha cifra se eleva a 72,4 dólares en caso de haber realizado el pago del ticket aéreo en divisas.

Los vuelos entre España y Venezuela

Copa Airlines habilitará un nuevo destino en Venezuela
Foto: SOPA IMAGES

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) incluyó a España en su lista de vuelos regulares desde y hacia Venezuela. El organismo aseguró en su cuenta de Twitter que la medida forma parte de los lineamientos publicados por la NOTAM el 24 de enero. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

“En este sentido y de manera excepcional se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España ellos de conformidad con los NOTAM N° C0077/22 y A0043/22 de fecha 24 de enero”, se lee en el comunicado emitido.

Desde febrero las personas pueden solicitar los pasajes aéreos en las páginas web de las diferentes aerolíneas. El costo de un boleto varía entre 500 y 1.000 euros por persona.

Noticias relacionadas