• Estados Unidos y Costa de Marfil ocuparon el lugar de primera y segunda finalista, respectivamente. La venezolana Alejandra Conde no pudo avanzar al top 12 de semifinalistas. La edición 70 del certamen de belleza se realizó en Puerto Rico

Karolina Bielawska, de Polonia, se alzó con el título de la edición 70 del Miss Mundo la noche de este miércoles 16 de marzo en el Coca-Cola Music Hall de Puerto Rico. La gala final del concurso se realizó luego de que se pospusiera 90 días por un brote de covid-19 entre las concursantes en diciembre de 2021. Toni-Ann Singh, ganadora en 2019, coronó a Bielawska.

Julia Morley, presidenta de la organización Miss Mundo, anunció a las ganadoras del certamen. Estados Unidos y Costa de Marfil ocuparon el lugar de primera y segunda finalista, respectivamente. México, Irlanda del Norte e Indonesia fueron las candidatas que avanzaron al top 6 y posteriormente respondieron las preguntas.

Alejandra Conde, la representante de Venezuela, no pudo avanzar al top 12, del cual formó parte también Filipinas, Somalia, Francia, India, Colombia y República Checha. El jurado estuvo conformado por exreinas de belleza y personalidades del entretenimiento y las comunicaciones, así como empresarios. Entre ellos estuvo la Miss Mundo 1995, la venezolana Jaqueline Aguilera.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela
Foto: Organización Miss Mundo.

La música latina y puertorriqueña, así como el color y el baile predominaron en el escenario en el cual estuvo la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, que fue dirigida por Ángel Vélez. El Miss Mundo 2021 fue presentado por Peter de Andre y Fernando Allende.

El certamen de belleza inició con la difusión de segmentos pregrabados de competiciones preliminares y videos de las 40 candidatas que fueron preseleccionadas como semifinalistas en el mes de enero, entre ellas estaba la venezolana.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

Algunos de los momentos destacados fue el llamado a la paz de Miss Ucrania 2016, Oleksandra Kucherenko, a propósito de la guerra en su país; así como videos por el 70 aniversario del Miss Mundo, que celebra la “belleza con propósito”.

¿Quién es Karolina Bielawska, la nueva Miss Mundo?

Karolina Bielawska, Miss Mundo 2021, tiene 23 años de edad y es oriunda de Lodz, Polonia. Actualmente estudia una maestría en Administración y está enfocad en continuar sus estudios de doctorado. También es modelo y vocera de causas sociales en su país. De acuerdo con la información ofrecida por la página web del certamen, Bielawska quiere convertirse en motivadora.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

El portal agrega que el lema de la reina de belleza polaca es “la grandeza es medida por el coraje y el corazón”. Karolina Bielawska disfruta también de participar en actividades de voluntariado. Juega bádminton, practica tenis y le gusta bucear.

Karolina Bielawska de Polonia se convirtió en la nueva Miss Mundo
Foto: Organización Miss Mundo.

Su labor social en el Miss Mundo estuvo enfocado en ayudar a personas sin hogar y crear conciencia al respecto en Polonia. Entre las actividades desarrolladas en el proyecto, estuvieron el ofrecer a 300 personas en Lodz comida, alimento, ropa, asesoramiento legal, psicológico y médico. Con el mismo se pudo lograr que 400 personas se vacunaran contra el covid-19.

Cuando escuché mi nombre quedé en shock, todavía no puedo creerlo. Me siento honrada de llevar la corona de Miss Mundo y no veo la hora de ponerme a trabajar. Recordaré este increíble capítulo en Puerto Rico por el resto de mi vidau0022, señaló Karolina Bielawska luego de ser coronada.

Con el triunfo de la reina de belleza polaca termina el reinado de Toni-Ann Singh, Miss Mundo 2019, quien además ostentó el título por más tiempo en la historia del certamen. Ahora Karolina Bielawska podrá viajar por el mundo con la organización del concurso y participar en actividades sociales.

Noticias relacionadas