• El último rey. El hijo del pueblo está basada en una biografía no autorizada realizada por la escritora y periodista argentina Olga Wornat

En medio de una vorágine de opiniones y una batalla legal entre la familia de Fernández y la empresa de medios de comunicación TelevisaUnivision, la producción El último rey. El hijo del pueblo, que sigue la vida del fallecido cantante Vicente Fernández, se estrenó por el canal Las Estrellas la noche del 14 de febrero.

El primer capítulo narró los momentos de angustia que vivió el ídolo del pueblo cuando fue notificado del secuestro de su hijo, Vicente Fernández Jr., en 1998, cuando él estaba dando un concierto.

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de abril?
Vicente Fernández
Pablo Montero encarna a Vicente Fernández en la serie de Televisa.

Familiares de Vicente Fernández en desacuerdo

Antes de que iniciara la emisión, la viuda de Fernández, Refugio Abarca “Doña Cuquita”, publicó en redes sociales su descontento con respecto a que Televisa utilizara la historia de su esposo sin su autorización. Aseguró que el cantante en vida nunca quiso cederle a la empresa los derechos de su historia y que ya había emprendido una batalla legal para que no fuera transmitida la serie.

Vicente se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre, hicieron una serie desde octubre. La sacaron ahora que ya no está él. Si él estuviera me apoyaría. Si creen que estoy sola, no lo estoy, tengo a mi familia, todo el público que me apoya y creo mucho en las leyes”, fue el último comunicado que emitió por la mañana del lunes Cuquita. Horas antes de que fuera estrenada la bioserie.

Por su parte, TelevisaUnivision aseguró que no había recibido notificación judicial alguna que les impidiera la presentación de su serie por lo que la transmisión seguía en pie.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

El último rey. El hijo del pueblo, protagonizada por el cantante y actor Pablo Montero, narra la vida del llamado Charro de Huentitán. Está basada en la biografía no autorizada realizada por la escritora y periodista argentina Olga Wornat, titulada El último rey.

Dicho libro fue publicado días antes de la muerte de Fernández. Al poco tiempo de eso la familia del cantante hizo declaraciones públicas en contra del trabajo que la periodista había concretado.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 13 de abril

Poco después, Televisa anunció que llevaría a cabo una serie producida por Juan Osorio basada en dicho escrito. Pero este no era el único proyecto audiovisual que se estaba planeando sobre el Charro de Huentitán.

Serie autorizada

Jaime Camil. Foto: EFE

En septiembre del 2021 se anunció que Jaime Camil protagonizaría la versión autorizada por los familiares de la vida del interprete de “Volver”, que estaba llevando a cabo la productora Caracol Televisión y Netflix.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

Con información de EFE.

Noticias relacionadas