Es falso. En la red social Facebook circulan varias publicaciones en la que se indica que la compañía Coca-Cola supuestamente está regalando un paquete de 24 bebidas por su supuesto 130 aniversario. El texto pide que el usuario comparta y comente la publicación para obtener el supuesto regalo. 

La promoción no está publicada en la página oficial de Coca-Cola, ni en sus redes sociales.

“Para celebrar la buena noticia del 130 aniversario de Coca-Cola en tan solo unos días, tenemos una sorpresa especial para todos los que hayan compartido y comentado antes del 17 de marzo a las 18:00. Todos los que lo hagan recibirán un paquete de 24 cocacolas gratis”, señala el texto falso.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Una de las publicaciones alcanzó más de 1.000 comentarios y se compartió al menos 2.900 veces.

¿Coca-Cola está regalando un paquete de bebidas por su 130 aniversario?

Usurpación de imágen

Las páginas en Facebook Coke Fans y Coca Cola Fans, las cuales realizaron la publicación de la fake news, usurpan la imagen comercial de Coca-Cola. 

De acuerdo con el portal español Newtral, que también desmintió la noticia, el Departamento de Prensa de la compañía aclaró que la publicación no proviene de Coca-Cola.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

Algunas de las publicaciones con la falsa promoción contenían un enlace a una página llamada Coca Cola Fans. El sitio web, que no tiene relación con el oficial www.cocacola.com, es un caso de phishing, un método empleado para el robo de datos. 

Sin embargo, el enlace falso ya no está disponible en las publicaciones.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

Otros casos 

En 2020 se difundió a través de la plataforma de mensajería WhatsApp una supuesta promoción de la compañía Coca-Cola donde se le ofrecía al usuario el premio de una nevera por responder a tres preguntas simples.

El supuesto premio no fue publicitado a través de los canales oficiales de la empresa. En El Diario se corroboró que se trataba de un caso de phishing.

El contenido falso también utilizó las características de la imagen corporativa de la Coca-Cola para tratar de convencer al usuario de que se trataba de la página real de la empresa.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

En El Diario recomendamos no compartir este tipo de cadena o publicaciones si la información no está verificada o se encuentre en sitios web oficiales.