• La periodista padecía de esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Se encontraba internada en un hospital por el deterioro de su salud

La periodista venezolana Michelle Sapene murió este jueves 17 de marzo en horas de la mañana, de acuerdo con la información publicada por su padre, el comunicador social Eduardo Sapene. 

Aunque no especificó las causas de su deceso, la periodista había sido internada la mañana del miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Kendall Regional Hospital, en Estados Unidos, por presentar un cuadro de descompensación.

“A las 8:50 am de hoy, nuestra amada hija Michelle partió de este plano terrenal para ir al encuentro de Dios Padre. Damos gracias a la vida por habernos regalado durante 40 años a una hija amorosa y dulce que nos llenó siempre de alegrías y felicidad”, expresó Sapene en su cuenta de Instagram.

Esclerosis múltiple, la condición que deterioró sus capacidades físicas

Michelle Sapene tenía años lidiando con esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. En noviembre de 2021, la familia de la periodista inició una campaña de GoFundMe para recaudar 100.000 dólares para financiar sus gastos médicos.

El mensaje publicado por su papá en la plataforma detalla que el deterioro de sus capacidades físicas debido a la exacerbación de esta condición neurológica fue exponencial durante la pandemia.

La enfermedad la llevó a una desnutrición severa asociada a un falla acelerada de sus funciones renales, hematológicas y electrolíticas, que a su vez se desencadenó por una neumonía severa.

Murió la periodista Michelle Sapene tras batallar contra la esclerosis múltiple durante tres años
Foto: Campaña GoFundMe

“El sábado 16 de octubre perdió el conocimiento y fue llevada en ambulancia al centro de emergencia más cercano donde afortunadamente la lograron estabilizar antes de ser transferida a la Unidad de Cuidados Intensivos en donde ha permanecido hasta el día de hoy”, indica el texto.

A los pocos días de haber sido internada, Sapene sufrió de un paro cardiorrespiratorio pero respondió a las maniobras de resucitación. Desde ese momento, quedó intubada y con asistencia respiratoria, además, su condición renal ameritó hemodiálisis diarias. 

Trayectoria de Sapene

Michelle Sapene, que estaba radicada desde hace años en Miami (Estados Unidos), fue una reconocida presentadora de televisión venezolana. Condujo los programas de farándula De Boca en Boca y Ají Picante, transmitidos por Radio Caracas Televisión (RCTV).

Además, durante su carrera también formó parte de la sección de “Artes y Espectáculos” de El Observador.

Murió la periodista Michelle Sapene tras batallar contra la esclerosis múltiple durante tres años

Sergio Novelli, Camila Canabal, Juliette Lima, Laura Castellanos y Roxana Díaz, son algunas de las figuras que lamentaron la pérdida de la periodista venezolana.

“Adiós mi ‘ajicita’ Michelle Sapene. Dios tendrá un ángel sencillo, amoroso y con un humor muy mordaz allá, bien arriba. Paz a su alma y consuelo para su familia”, indicó la periodista Laura Castellanos.

Noticias relacionadas