• La medida aplicará para los suscriptores que comparten su cuenta a personas fuera de su hogar. El plan piloto iniciará durante las próximas semanas en Costa Rica, Chile y Perú

La plataforma de streaming Netflix permite a los usuarios que se suscriben crear diferentes perfiles para que puedan ser utilizados por otras personas que viven en el mismo hogar. No obstante, muchos de los suscriptores comparten su cuenta a otros usuarios fuera del hogar. Por esa razón, Netflix implementará medidas para revertir esa situación. 

Netflix anunció, a través de su página web, que implementará un mecanismo de cobro para quienes compartan su contraseña con personas fuera del hogar. Esta medida se empezará a implementar a modo de prueba en Chile, Perú y Costa Rica.

La compañía de streaming  alegó que compartir la cuenta con personas fuera del hogar afecta su capacidad de “invertir en nuevos programas de televisión y películas”.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Netflix ofrece a los suscriptores de planes estándar y premium la creación de hasta cinco pantallas para usuarios que están dentro de un mismo hogar. Sin embargo, esto no impide que las personas compartan su contraseña con terceros. Esta modalidad ya había sido detectada por Netflix, lo que supone pérdidas para la compañía cuyos ingresos dependen únicamente de las suscripciones. 

Netflix empezará a cobrar a los usuarios que comparten su contraseña
Netflix implementará nuevas medidas para sus suscriptores que comparten contraseñas durante las próximas semanas

¿Cómo será la medida? 

Netflix implementará un plan piloto en Costa Rica, Chile y Perú ofreciéndole a los suscriptores posibilidades para compartir su cuenta con terceros con un costo adicional. 

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

Una de las opciones consiste en agregar un miembro adicional. Los suscriptores con planes estándar o premium de los países donde se implementará la medida podrán agregar cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no convivan dentro del mismo hogar.

Los miembros adicionales tendrán cada uno su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña. El precio de esta modalidad será de 2,380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú.

Netflix empezará a cobrar a los usuarios que comparten su contraseña

La segunda opción consiste en transferir el perfil a una cuenta nueva. Los usuarios de los planes Básico, Estándar y Premium podrán transferir la información del perfil compartido por un tercero a una cuenta subsidiaria o a una cuenta nueva con una suscripción diferente.

Reconocemos que las personas tienen muchas opciones de entretenimiento, por lo que queremos asegurarnos de que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para los miembros, cuyas suscripciones financian todos nuestros excelentes programas de TV y películas”, dijo la compañía en el comunicado.

Una medida pensada desde hace tiempo

La empresa no dio fecha específica de cuándo se comenzará a aplicar esta modalidad, pero adelantó que sería en las “próximas semanas”.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

La revista Variety aseguró que en los países donde se aplicará el modelo piloto le aparecerá un mensaje a los suscriptores que comparten su cuenta con terceros ofreciéndoles las nuevas opciones de pago. 

Esta medida ya la venía estudiando Netflix desde hace algún tiempo. En marzo de 2021, el medio estadounidense The Washington Post alertó que Netflix se estaba preparando para controlar la práctica entre los usuarios de compartir su cuenta a personas fuera del hogar. Netflix toleró esta situación mientras se consolidaba como empresa, sin embargo, sus ingresos se ven vulnerados.

A mediados del año 2021, la compañía aseguró que estaba desarrollando pruebas para cerciorarse de que que las personas que usan el servicio de streaming son las autorizadas por la plataforma. 

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

A finales de ese año, Netflix registró un total de  222 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 39 millones están en Latinoamérica.

Noticias relacionadas