• Pfizer y BioNTech también solicitaron ante la FDA que se autorice la aplicación de una dosis extra de sus vacunas, pero solo para los adultos mayores de 65 años

La farmacéutica estadounidense Moderna pidió a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés), el ente regulador de EE UU, que autorice la administración para los mayores de 18 años de una segunda dosis de refuerzo de su vacuna contra el covid-19.

La solicitud de Moderna es más amplia que la que formularon el martes la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech. Ambas empresas pidieron a la FDA que apruebe una segunda dosis de refuerzo de la vacuna pero solo para los adultos de 65 años o mayores.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

En un comunicado publicado el jueves 17 de marzo de 2022, Moderna explicó que su petición cubre a todos los adultos. Cree que las autoridades sanitarias de EE UU, como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), deben tener flexibilidad para decidir junto a los médicos de familia quién debe ponerse una segunda dosis de refuerzo.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

La FDA autorizó la primera dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech en noviembre de 2021 al concluir que la efectividad de las dos primeras dosis se reduce con el paso del tiempo y era necesario autorizar una inyección de refuerzo para minimizar las hospitalizaciones y muertes.

Segunda dosis de refuerzo

Covid-19: Moderna pide autorización para administrar segunda dosis de refuerzo para mayores de 18 años

Moderna y Pfizer/BioNTech ahora argumentan que una segunda dosis de refuerzo permitiría volver a mejorar la inmunidad al virus.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

En sus peticiones a la FDA, ambas compañías han aludido a datos recolectados en Israel, que ha sido pionero en la distribución de la segunda dosis de refuerzo.

En concreto, Israel está administrando esta inyección de refuerzo a los mayores de 60 años de edad, personas inmunodeprimidas, y adultos con patologías médicas, así como sus cuidadores y personas que puedan verse expuestas a la enfermedad.

Aparte de considerar las peticiones de Moderna y Pfizer/BioNTech, la FDA ha organizado una reunión de su grupo externo de expertos para abril con el objetivo de evaluar si es necesario hacer una campaña de inmunización anual contra el covid-19, como se hace cada año con la gripe.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Además, ese panel debatirá si las dosis de refuerzo mantendrán la misma fórmula o si serán modificadas para combatir nuevas variantes del virus.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas