• En los cuartos de final del Indian Wells 2022, el atleta australiano mostró una actitud antideportiva durante el partido y al momento de conocer su derrota. Foto: EFE

Los tenistas Rafael Nadal y Nick Kyrgios disputaron los cuartos de final de Indian Wells 2022 el 17 de marzo y dejaron registro de varios momentos destacados. Uno de ellos fue cuando el marcador del sexto juego estaba 40-0 a favor de Kyrgios, quien decidió sacar por debajo de las piernas con el fin de sorprender a Nadal, pero el español lejos de sorprenderse devolvió la pelota haciéndose con el punto.

Sin embargo, el momento que más impresionó a los presentes fue cuando después de saludar a Nadal en la red, Kyrgios lanzó su raqueta con fuerza hacia el suelo y en el rebote, el objeto casi golpea a un recogepelotas. La actitud antideportiva de Kyrgios se generó porque luego de dos horas y 48 minutos de partido, Nadal lo venció 7-6, 5-7 y 6-4.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

En un momento del partido, el tenista autraliano le dijo algunas palabras al actor Ben Stiller. “Yo no te digo a ti cómo actuar”, expresó Kyrgios y luego continuó con su saque. 

Lo que dijo Kyrgios sobre el incidente con la raqueta 

En la rueda de prensa posterior al juego, cuando el australiano fue cuestionado sobre lo cerca que estuvo de golpear al recogepelotas, se mostró a la defensiva y respondió con más preguntas. 

“¿Qué te gustaría que dijera al respecto? Obviamente esa no era mi intención. ¿Lancé la raqueta en algún lugar cerca de él? Aterrizó a un metro de mi pie, rebotó y casi lo golpea. Soy humano. Las cosas pasan así. Obviamente fue un rebote muy desafortunado. Creo que si lo hubiera hecho un millón de veces, no habría resultado así. ¿Y qué quieres que te diga? Estaba a tres metros del niño. Esa es una pregunta que vas a hacer después de una batalla de casi tres horas contra Nadal. ¿Con eso vienes aquí?”, contestó indignado Kyrgios

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?
Nick Kyrgios y otros tenistas que fueron cuestionados por actitudes antideportivas
Indian Wells (United States), 17/03/2022 – Nick Kyrgios – Foto: EFE/EPA/RAY ACEVEDO

Nadal también expresó su opinión

Rafael no presenció el incidente ya que estaba celebrando con las personas que lo ovacionaban de pie por su victoria. No obstante, en la rueda de prensa aclaró que aunque tiene una buena relación con Kyrgios, considera que cruzó un límite. 

“La gente puede pensar que nos odiamos por lo que pasó en el pasado, pero no es cierto en absoluto. En cierto modo, me gusta como personaje. Pero, por supuesto, cuando se cruzan ciertas líneas, la cosa se vuelve diferente. Cuando permites que los jugadores hagan cosas, no sabes dónde está el límite, y es algo complicado. La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) debería revisar el reglamento porque estas situaciones están ocurriendo cada vez más a menudo”, indicó Nadal. 

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?
Nick Kyrgios y otros tenistas que fueron cuestionados por actitudes antideportivas
Indian Wells (United States), 17/03/2022 – Rafael Nadal – Foto: EFE/EPA/JOHN G MABANGLO

Otras conductas antideportivas en el tenis

Además de Nick Kyrgios, jugadores como Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stéfanos Tsitsipás, han demostrado también su peor actitud en algunos partidos. El 8 de marzo de 2022, en el torneo Acapulco, Zverev  pagó su ira chocando su raqueta hasta destrozarla contra la silla del árbitro. Esto ocurrió luego de caer en un partido de dobles.

Stefanos Tsitsipas, número seis del mundo, protagonizó en Australia en enero de 2020 un impulso violento que acabó con su padre herido, de forma accidental. El hecho provocó que hasta su madre bajara de las gradas para increpar la actitud de su hijo.

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

El ruso Medvedev, en un partido contra Tsitsipas durante el Abierto de Australia en enero de 2022, empezó a increpar al juez del partido. Incluso lo llegó a llamar “estúpido”, de acuerdo al juicio de Medvedev el padre del otro jugador estaba interfiriendo con el juego. 

Noticias relacionadas