• Los bancos atenderán desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció el 21 de marzo el restablecimiento de las actividades de atención al público en las entidades bancarias en su horario habitual, desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm.

Los bancos que retomarán el horario regular son los que ofrecen atención directa al público a través de agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas.

La Sudeban aseguró mediante su cuenta en Twitter que la medida fue tomada debido a la flexibilización amplia de las restricciones impuestas en el país por la pandemia del covid-19. Esta decisión tiene el propósito de “activar y fortalecer el sector económico y comercial del país”.

Leer más  Presidente de Chile se reunió en Santiago con embajador en Venezuela tras llamado a consultas

En este sentido, quedan sin efecto los lineamientos emitidos en la circular del 9 de agosto de 2020, donde se establecieron restricciones de atención bancaria como parte de las medidas para evitar contagios de covid-19.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 15 al 21 de abril

Cambios en el horario desde el inicio de la pandemia

Sudeban ordenó el restablecimiento de las actividades bancarias en su horario habitual

A partir del 13 de julio de 2020 empezó a implementarse el horario de atención en las entidades bancarias de 9: 00 am a 1:00 pm, con el objetivo de reducir la aglomeración de personas y evitar el contagio de covid-19.

En el país continúan registrándose casos de covid-19 diariamente. El 20 de marzo se contabilizaron 112 casos, según las cifras del régimen. Sin embargo, desde noviembre de 2021 dejaron de aplicarse las restricciones por la pandemia y el sistema 7+7 (siete días de cuarentena radical y siete días de flexibilización) fue suspendido de manera indefinida por orden de Nicolás Maduro.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 13 de abril

Mientras había cuarentena estricta solo ciertos sectores indispensables de la economía nacional podían trabajar, así como también había restricciones de movilidad debido a que solo personas con salvoconductos podían circular por ciertas vías o tomar el sistema de transporte del Metro de Caracas, por ejemplo.

Sin embargo, desde hace cinco meses todos los sectores trabajan ampliamente y el régimen no ha considerado implementar nuevamente el esquema 7+7. En el caso del sector bancario, solo estaban limitada la operatividad por el horario reducido de atención al público

Leer más  Un muerto y al menos 10 personas heridas tras un accidente en el teleférico de Turquía

El anuncio de Sudeban fue replicado por el vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), José Grasso Vecchio, en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas