• Algunas plataformas de contenido en video disponen con opciones para revisar qué dispositivos se han conectado a la cuenta 

Tener varias pantallas activas en una cuenta de streaming brinda la oportunidad de un espacio en el que cada miembro de la familia o de un grupo de amigos pueda disfrutar de sus contenidos favoritos sin interrupciones. Sin embargo, también implica un riesgo de seguridad si alguna clave se filtra. 

Como las plataformas permiten que se ingrese desde varios dispositivos, no necesariamente emitirán alertas si detectan que otra persona inició sesión. Pese a esto, hay opciones en el menú de configuración para identificar si un desconocido utiliza la cuenta. 

Netflix 

Consejos para identificar si un desconocido utiliza tu cuenta de streaming

El usuario debe ingresar a la plataforma de Netflix e iniciar su sesión. Luego buscará en el margen superior derecho el símbolo del perfil para después buscar una opción que dice “Actividad reciente de streaming del dispositivo”. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

En esta sección aparecerán todos los dispositivos que abrieron la cuenta recientemente. La información detalla los datos del equipo, fecha y hora de reproducción del contenido. 

En caso de confirmar que un desconocido ingresó en la cuenta, la mejor opción es utilizar una función llamada “Cerrar sesión en todos los dispositivos” y posteriormente hacer un cambio de contraseña

Netflix anunció que cobrará una tarifa mayor a los usuarios que compartan su contraseña con más personas. La medida comenzará a probarse en Chile, Costa Rica y Perú. 

Muchos usuarios venezolanos subcontratan el servicio de Netflix a través de terceros para poder pagarlo con bolívares, es decir, que si la medida se implementa en el país podría representar un aumento en las tarifas de subcontratación como consecuencia. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Disney+

Consejos para identificar si un desconocido utiliza tu cuenta de streaming

La plataforma de Disney+ no cuenta con una opción para detectar si un desconocido utiliza la cuenta. La única forma de saber si hay una actividad extraña es que el dueño no pueda ingresar al streaming

Si eso no ocurre, pero el usuario tiene sospechas de que alguien más abrió otra sesión, lo más recomendable es utilizar la función de cerrar sesión en todos los dispositivos y luego proceder a un cambio de contraseña. 

HBO Max

Tula, Russia – September 07, 2021: HBO Max logo on iPhone display.

La plataforma de HBO Max tampoco permite ver la actividad de cada dispositivo, pero sí se puede hacer un cierre de usuarios y posteriormente cambiar la contraseña en caso de que el dueño de la cuenta crea que un desconocido accedió a su clave. 

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Al ingresar a la plataforma, el usuario debe seleccionar el dispositivo desde donde va a ejecutar la acción, buscar el ícono de perfil y luego la opción de configuración. La siguiente función es “Administrar dispositivos” y finalmente usar la opción de “Terminar sesión de todos los dispositivos”. 

El usuario que ejecutó el cierre será enviado a la página principal para iniciar sesión nuevamente y luego hacer el cambio de contraseña. 

El cierre de la sesión en los dispositivos secundarios puede durar hasta cuatro horas, por lo que si un usuario está reproduciendo algún contenido no se verá interrumpido sino hasta que termine el proceso de cierre. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Prime Video

Consejos para identificar si un desconocido utiliza tu cuenta de streaming

El streaming de Amazon Prime Video tiene un sistema de seguridad similar al de Netflix en este sentido, debido a que ofrece más detalles sobre los dispositivos conectados. 

Luego de iniciar sesión en la plataforma, el usuario debe buscar en el menú la función “Cuenta y contraseñas”. 

Allí aparecerá una función llamada “Mis dispositivos”, en la que aparecen los equipos conectados. Si el usuario detecta un equipo ajeno al de su grupo familiar o de amistades puede pisar el botón de “anular registro” que aparece junto a cada dispositivo.

Para evitar que el desconocido intente ingresar con otro equipo, se recomienda hacer un cambio de contraseña luego de anular el dispositivo.

Noticias relacionadas