• La compañía está estudiando en distintas tiendas de varias partes del mundo programas sustentables para concientizar a la población. En 2025 dejarán de usarse los vasos desechables. El programa de Starbucks busca reducir la huella de carbono, hídrica y desechos para el año 2030

Distintas compañías en el mundo han implementado acciones para reducir su impacto en el ambiente. Starbucks Corporation es una de ellas y planea eliminar progresivamente sus icónicos vasos desechables para 2025, año en el que la cadena de cafeterías estadounidense prevé que se utilicen en sus tiendas solo recipientes reutilizables.

Starbucks se está alejando de los plásticos de un solo uso, promoviendo la reutilización y defendiendo el uso de contenido reciclado, impulsado por un cambio más amplio hacia una economía circular”, indicó la compañía en un comunicado.

Las tiendas en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Corea del Sur y Singapur serán las primeras en implementar estas nuevas líneas de acción apegadas a la sustentabilidad. La empresa prevé crear un “movimiento cultural” en este sentido sin desmejorar sus servicios.

Starbucks eliminará progresivamente sus icónicos vasos de plástico 
Del total de desechos en Starbucks, el 40 % corresponde al porcentaje de envases de un solo uso.

Ahora, durante tres años las personas podrán consumir café, bebidas u otro alimento en tazas, vasos y platos reutilizables. Se trata de una de las medidas de su programa de sustentabilidad para lograr disminuir a la mitad las huellas de carbono, hídrica y residuos para el año 2030.

“Estamos haciendo muchas pruebas para entender cómo eso es más conveniente para nuestros clientes y no ralentizará la línea de autoservicio para la persona que está detrás de usted. También es operativamente amigable para nuestros socios”, expresó Amelia Landers, vicepresidenta y presidenta de innovación de productos de Starbucks.

Las acciones de Starbucks por un mundo más sustentable

El programa “Toma prestada una taza” prevé concientizar a las personas en esta tarea que emprendió Starbucks. La implementación en las tiendas de distintas partes del mundo implica que el cliente pueda llevarse el envase reutilizable si deja un depósito y se compromete a regresarlo. Luego se le devolverá el dinero. Esta modalidad se está implementando en ocho mercados distintos.

Starbucks eliminará progresivamente sus icónicos vasos de plástico 

“Se trata de una aspiración audaz para convertirnos en una empresa de recursos positivos: almacenar más carbono del que emitimos, eliminar los desechos y conservar y reponer más agua de la que usamos. Esta aspiración estableció metas ambiciosas para 2030 para reducir a la mitad nuestras huellas de carbono, agua y desechos”, dijo Michael Kobori, director de sustentabilidad de Starbucks, reseña La Nación.

Sumado al préstamo de tazas, también está la campaña que ofrece descuentos en distintas bebidas a las personas que se acerquen a las tiendas con sus propias tazas. Corea del Sur ha sido uno de los países pioneros en eliminar un 100 % sus vasos de plásticos para reemplazarlos por reutilizables. En ese país se pretende incentivar al cliente a llevar sus reutilizables.

Starbucks eliminará progresivamente sus icónicos vasos de plástico 

Starbucks agregó que para el próximo año los clientes de Estados Unidos podrán llevar a las tiendas sus propios recipientes reutilizables. En ese país ya había descuentos para quien regresara sus envases desde al menos 1980, pero no fue hasta hace poco que se asoció con la sustentabilidad. Se ofrecen rebajas a las personas que hagan lo propio de hasta 10 centavos por taza de plástico desechable y de 50 centavos por uno reutilizable.

“Nuestro vaso es omnipresente y nos encanta. Pero también es este símbolo omnipresente de un vaso desechable”, sentenció Kobori. De las pruebas en distintas tiendas la empresa ha estimado que un vaso reutilizable se puede usar hasta 100 veces. Así, Starbucks se une a otras empresas como Coca-Cola y Papa John´s que prevén reducir su impacto en el ambiente y alinearse a la sustentabilidad.

Noticias relacionadas