• Se trata de una tarjeta que se puede controlar con la aplicación de Ubii Pagos y que permite realizar todo tipo de transacciones virtuales y por puntos de venta

Debido al avance de los mecanismos de pagos electrónicos en el mundo, en Venezuela se aplican múltiples alternativas de este tipo. Una de ellas es de la empresa Ubii Pagos, que lanzó en marzo la tarjeta Ubii Visa con el fin de promover la inclusión financiera simple, a través de una experiencia digital. 

“Ubii apuesta por el acceso de los venezolanos a los servicios financieros y promueve la inclusión financiera rápida y sin burocracia”, fue parte del mensaje que dio la compañía en la presentación oficial de la tarjeta. 

Ubii Pagos destacó que el proyecto cuenta con el respaldo de la plataforma Visa, más conocida en el mundo por sus tarjetas de crédito, y con el apoyo del Banco Venezolano de Crédito. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

La tarjeta Ubii no tiene expuesta la información, como en el caso de las tarjetas bancarias, lo que disminuye la posibilidad de fraude. Los datos se encuentran guardados de manera segura dentro de la aplicación y pueden ser consultados por los usuarios al momento de realizar pagos online.

Ubii Visa: ¿cómo funciona la tarjeta en Venezuela?
Foto: Ubii App

Pasos para registrarse en Ubii App

Primero hay que descargar la aplicación en la tienda de aplicaciones de Android o Apple. Luego seleccionar “¿No tienes una cuenta? Regístrate”. nnLa plataforma solicitará al usuario que indique si es “Natural” o “Empresa”. Después de seleccionar una de estas opciones, la aplicación orientará a la persona para ingresar la información necesaria. Los pasos son similares a cuando se realiza un registro en línea en un banco. nnUbii solicita nombre, apellido, cédula de identidad, número de teléfono, correo electrónico. También pide crear un nombre de usuario, una contraseña y preguntas de seguridad y recuperación. Posteriormente el usuario debe esperar la verificación y listo.

¿Cómo funciona la tarjeta Ubii Visa?

-La tarjeta se activa y se recarga a través de la aplicación Ubii App, que está disponible en App Store y Play Store. 

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

-La recarga máxima es el equivalente a 1.000 dólares, en bolívares de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela, para personas naturales; y para empresas, es de 5.000 dólares. El dinero es depositado en una cuenta del Banco Venezolano de Crédito, y sobre ella se debita cada vez que se hace un pago. 

-El registro en la aplicación se realiza en menos de ocho minutos y está disponible las 24 horas del día. 

-La tarjeta se controla desde la plataforma.

Ubii Visa: ¿cómo funciona la tarjeta en Venezuela?
Foto: Ubii App

-Se pueden realizar pagos en todos los puntos de venta nacionales de forma presencial y virtual, es decir, a través de la aplicación. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

-Se pueden realizar transferencias bancarias, recargas con tarjetas internacionales, pagos entre usuarios Ubii y pagos de cuentas telefónicas. 

-Las transferencias entre cuentas demoran hasta 24 horas, tal y como las transferencias entre diferentes bancos. 

-Las comisiones de pagos son las mismas que las de la banca nacional, en este caso el Banco Venezolano de Crédito. 

-Con la tarjeta también se podrán hacer retiros de efectivo en las sedes del Banco Venezolano de Crédito.

¿Cómo adquirir la tarjeta? 

La emisión de la tarjeta cuesta 8 dólares, con servicio de entrega incluido a través de la plataforma de delivery Pedidos Ya en la categoría “Tienda”. En la ciudad de Caracas el envío tarda menos de una hora y en el resto del país, puede demorar hasta 48 horas. 

Pero además, el 19 de marzo Ubii Pagos anunció que la tarjeta también se podrá adquirir en todas las tiendas de Farmatodo de Venezuela. Al comprarla, viene precargada con 15 bolívares de regalo para empezar a usar una vez que se active en la aplicación. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

https://www.instagram.com/p/CbSbilHPosa/?utm_source=ig_web_copy_link

Una de las principales metas de Ubii con esta propuesta es atender a un porcentaje amplio de la diáspora venezolana con respecto a las remesas que envían a Venezuela de manera informal y a un alto costo. Actualmente, los usuarios pueden recargar su Ubii Visa con una tarjeta internacional, convertir a bolívares de manera inmediata y transferir a sus familiares sin la intervención de terceros. 

La empresa aseguró que desde diciembre de 2021 hasta el lanzamiento de Ubii Visa, han emitido más de 3.000 tarjetas, puesto que se estuvo anunciando desde mediados de junio de 2021 y las personas realizaron sus pedidos. Actualmente poseen al menos 20.000 solicitudes para el mes de abril.

Noticias relacionadas