• A través de la red social del exfutbolista inglés se muestran las condiciones en las que trabajan los sanitarios en el sótano de un hospital en Járkov. David Beckham y Unicef se unieron para mostrar la situación humanitaria en el centro de salud y recaudar fondos para los afectados | Foto: EFE.

Distintas personalidades en el mundo continúan apoyando a Ucrania tras la invasión de Rusia, no solo económicamente, sino también brindan plataformas para mostrar lo que ocurre en ese país. El exfutbolisa inglés David Beckham es uno de ellos. En sus redes sociales recauda dinero junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para los afectados por la guerra.

Previamente donó un millón de dólares a las causas ucranianas y mostró imágenes sobre las consecuencias del conflicto bélico. Ahora, Beckham también cedió su Instagram para mostrar las condiciones limitadas de un hospital. Lo hizo específicamente con la directora del hospital perinatal de Járkov, Iryna Kondratova.

La doctora anestesióloga mostró a través de la cuenta oficial del exfutbolista lo que ocurre en el hospital -en medio del conflicto armado- a través de videos, historias, imágenes y textos. Habló sobre las condiciones de la sala de neonatología, que en la actualidad se encuentra en el sótano de la edificación para evitar ser interceptados por las partes en combate.

David Beckham cedió su cuenta de Instagram para mostrar las condiciones de un hospital en Ucrania
10 millones de personas han huido de Ucrania por la invasión rusa según indicó la oficina para los refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (Acnur-ONU).

En los videos se puede observar las condiciones limitadas de las personas, en las que embarazadas y bebés son cuidados en medio con pocos elementos. “Los primeros días fueron muy difíciles. Tuvimos que aprender cómo trabajar bajo bombardeos y ataques”, dijo Iryna.

La especialista agregó en las publicaciones que no todos los niños pueden estar en el sótano, pues los que están en terapia intensiva continúan conectados a una serie de equipos que los mantienen con vida y se complica movilizarlos. El resto de los afectados han sido evacuados hacia los pisos inferiores del hospital.

Beckham y Unicef unidos por los afectados en la guerra de Ucrania

La acción con Kondratova de Beckham inició el domingo 20 de marzo y los contenidos fueron expuestos a sus más de 70 millones de seguidores. Lo que hizo El exfutbolista en su red social se realizó con el apoyo de Unicef. No es el único que se unió a la causa humanitaria en Ucrania, también se posteó contenido similar en las cuentas del equipo de fútbol del Real Madrid.

David Beckham cedió su cuenta de Instagram para mostrar las condiciones de un hospital en Ucrania

En los contenidos se puede ver la sala de neonatología con generadores de oxígeno donado por Unicef. “Probablemente estemos arriesgando nuestras vidas, pero no pensamos en eso en absoluto. Amamos nuestro trabajo. Los médicos y enfermeras de aquí nos preocupamos, lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vencido”, señala Iryna Kondratova.

En otra de las historias compartidas en la cuenta de Instagram del inglés se muestra a un recién nacido y su madre. “Esta es Yana y su bebé Mykhalio. Él nació en el segundo día de guerra con problemas respiratorios, ahora está mejor. Pero la casa de su familia fue destruida y no puede volver”, se puede leer en la publicación.

David Beckham cedió su cuenta de Instagram para mostrar las condiciones de un hospital en Ucrania

La situación en el hospital de Járkov se extiende hacia otros centros de salud en otras ciudades, donde las personas tienen que resguardarse de los bombardeos en el sótano, soportando temperaturas bajo cero, hambre y sed. De momento, el conflicto bélico continúa en Ucrania sin una tregua con Rusia, a pesar de haber sostenido una serie de diálogos en Bielorrusia.

Parte de la colaboración entre Beckham y Unicef busca que los usuarios de la red social donen para garantizar el acceso a los instrumentos de trabajo, medicinas, alimentos, agua, así como también para ayudar a las víctimas de la guerra. “Gracias a sus donaciones, los generadores de oxígeno que han recibido están ayudando a los recién nacidos a sobrevivir en condiciones terribles”, indicó Beckham, reseña Infobae.

Noticias relacionadas