• Cada 26 de marzo se celebra el Día del Air Max, una fecha para honrar el modelo de calzado más emblemático de Nike| Foto principal:  SheldonCooper /Shutterstock

La compañía Nike se prepara para celebrar el Día del Air Max, el estilo de zapatos que ha caracterizado a la marca desde hace 30 años. Por eso, lanzó el 22 de marzo una campaña en Tokio, Japón, que llamó la atención de los transeúntes. 

A propósito de esta fecha, Nike hizo una campaña publicitaria especial en la zona de Shinjuku, en Tokio, donde utilizó una valla publicitaria para promocionar sus característicos zapatos Air Max. 

Lo que atrajo a los espectadores es que fue realizada en 3D. La valla presenta la caja de zapatos naranja de Nike, al abrirse se muestran los diversos diseños de las Air Max que la compañía ha puesto a la venta con los años.

https://www.instagram.com/p/CbZ_Cs0vQtZ/?utm_medium=copy_link 

La campaña en 3D de Nike estará disponible en el distrito japonés hasta el 27 de marzo. 

Por qué se celebra el Día del Air Max 

Desde el año 2014 se celebra el Día de Air Max cada 26 de marzo. La compañía decidió conmemorar la fecha en la que se lanzó al mercado el primer diseño de zapatos Air Max hace 32 años, un estilo que ha acompañado a Nike durante años. 

Cada 26 de marzo, Nike lanza a la venta un nuevo modelo de Air Max. Para esa fecha la marca reedita uno de sus diseños más icónicos y los pone a la venta junto a varias ediciones especiales que solo podrán comprarse ese día. 

El 26 de marzo de 1987, Nike lanzó al mercado los Air Max 1, el más emblemático de sus modelos de zapatos deportivos, diseñado por Tinker Hatfield.

El anuncio en 3D de Nike para celebrar el Día del Air Max
Air Max 1 | Foto Nike

Fue el primer zapato deportivo que incorporó la amortiguación Air Max. El éxito de esta prenda fue casi inmediato, lo que llevó a la compañía a diseñar una nueva versión, las Air Max Light, también conocida como Nike Air Max II, que salieron a la venta en 1989 y era una versión ligera de la original. 

Las nuevas versiones de las Air Max acompañaron a Nike durante el siglo XXI y se convirtieron en el diseño de zapatillas más longevo pero también más emblemático de la marca.

El anuncio en 3D de Nike para celebrar el Día del Air Max
Air Max Light | Foto Nike

Para este año, la compañía de Oregon pondrá a la venta en Estados Unidos modelos como las Nike Air Max 1 Blueprint, mientras que en España estarán disponibles diseños como las Nike Air Max 1 La Ville Lumiere.

Qué hace tan especial las Air Max

La popularidad de este modelo de zapatos de Nike radica, no solo en sus diseños elegantes y llamativos, sino también por su comodidad. 

El anuncio en 3D de Nike para celebrar el Día del Air Max
Tecnología Air | Foto Nike

Cuando se realizaron las piezas de este modelo se implementaron las tecnologías de amortiguación de aire. La idea de esta tecnología surgió del exingeniero de la NASA Frank Rudy, a quién Nike contrató para desarrollar esta idea en los zapatos. 

Este modelo de zapatos deportivos hace que cuando la persona pise, se comprima la suela del zapato y se recupere de forma rápida. Esto genera una buena amortiguación y una pisada sumamente ligera 

Noticias relacionadas