- Los fanáticos que asistan al mundial deberán presentar el documento para poder ingresar a Catar una vez que inicie el mundial
Las autoridades del comité organizador del Mundial de Catar 2022 anunciaron que los fanáticos que deseen asistir al mundial de fútbol ya pueden obtener su fan ID. Se trata de un documento obligatorio que deberán portar durante el tiempo que se encuentren en el país anfitrión de la competición.
El fan ID solamente podrá ser adquirido por aquellas personas que previamente hayan comprado entradas para el mundial y que además cuenten con una reservación de hotel en Catar durante los días que se llevará a cabo el evento deportivo.
De acuerdo con los organizadores, la identificación denominada “Hayya” podrá solicitarse tanto en formato físico como digital. Esta funcionará como una visa de viaje que permitirá a los fanáticos ingresar al país, de forma similar a como sucedió durante el Mundial de Rusia 2018.
Entre los beneficios que ofrecerá este documento de identificación está la posibilidad de utilizar gratuitamente el transporte público de Catar, desde y hacia los estados, durante los días de competición.
“Con el ‘fan ID (los aficionados podrán) acceder a los estadios y permitirá la entrada a transporte gratis por Doha, además contará con otros beneficios que serán anunciados después», destacó Said al Kuwari, director ejecutivo del proyecto del fan ID.
Los responsables al evento han alertado que los precios de los hoteles y alojamientos durante los días que dure el mundial fluctuarán de manera libre ya que responderán directamente a la oferta y la demanda.
En este sentido Omar Al Jaber, director ejecutivo de alojamiento del comité organizador del Mundial, apuntó que existirán alternativas de hospedaje cuyo preció inicial será de 80 dólares por noche. Apuntó que el costo dependerá directamente del nivel de lujo del hotel pues en Catar existen múltiples opciones de alojamiento que van desde apartamentos y casas, hasta hoteles de cinco estrellas.
“Los precios estarán sujetos a la oferta y la demanda, así que los que antes reserven tendrán más opciones. Los precios partirán de los 80 dólares que obviamente variarán según la zona y el tipo de alojamiento”, afirmó Al Jaber.
Con información de EFE