• Los fanáticos que asistan al mundial deberán presentar el documento para poder ingresar a Catar una vez que inicie el mundial

Las autoridades del comité organizador del Mundial de Catar 2022 anunciaron que los fanáticos que deseen asistir al mundial de fútbol ya pueden obtener su fan ID. Se trata de un documento obligatorio que deberán portar durante el tiempo que se encuentren en el país anfitrión de la competición.

El fan ID solamente podrá ser adquirido por aquellas personas que previamente hayan comprado entradas para el mundial y que además cuenten con una reservación de hotel en Catar durante los días que se llevará a cabo el evento deportivo.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

De acuerdo con los organizadores, la identificación denominada “Hayya” podrá solicitarse tanto en formato físico como digital. Esta funcionará como una visa de viaje que permitirá a los fanáticos ingresar al país, de forma similar a como sucedió durante el Mundial de Rusia 2018.

Entre los beneficios que ofrecerá este documento de identificación está la posibilidad de utilizar gratuitamente el transporte público de Catar, desde y hacia los estados, durante los días de competición.

“Con el ‘fan ID (los aficionados podrán) acceder a los estadios y permitirá la entrada a transporte gratis por Doha, además contará con otros beneficios que serán anunciados después”, destacó Said al Kuwari, director ejecutivo del proyecto del fan ID.

Entradas

La venta de las entradas al Mundial de Catar inició este miércoles para todas aquellas personas que previamente habían realizado su solicitud. Las entradas se comercializarán hasta el próximo 29 de marzo cuando está previsto que se realice el sorteo de emparejamiento de las selecciones que asistirán al evento deportivo.nnLa FIFA informó que por los momentos los fanáticos solamente podrán comprar entradas para los partidos de la fase de grupos y de eliminación directa, con excepción de la inauguración y la final.nnRecordaron además que tal y como ha venido realizándose durante los últimos mundiales, los residentes del país organizador podrán adquirir sus entradas a un precio más económico que aquellas personas provenientes del extranjero.nnLos fanáticos contarán con la posibilidad de comprar entradas para juegos específicos, abonos por equipos y abonos para cuatro estadios diferentes en días consecutivos.n

Los responsables al evento han alertado que los precios de los hoteles y alojamientos durante los días que dure el mundial fluctuarán de manera libre ya que responderán directamente a la oferta y la demanda.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

En este sentido Omar Al Jaber, director ejecutivo de alojamiento del comité organizador del Mundial, apuntó que existirán alternativas de hospedaje cuyo preció inicial será de 80 dólares por noche. Apuntó que el costo dependerá directamente del nivel de lujo del hotel pues en Catar existen múltiples opciones de alojamiento que van desde apartamentos y casas, hasta hoteles de cinco estrellas.

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?

“Los precios estarán sujetos a la oferta y la demanda, así que los que antes reserven tendrán más opciones. Los precios partirán de los 80 dólares que obviamente variarán según la zona y el tipo de alojamiento”, afirmó Al Jaber. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas