• El cuerpo fue encontrado en su habitación de hotel en Bogotá, Colombia. Se desconoce la causa de la muerte | Foto: EFE

La banda Foo Fighters confirmó la noche del viernes 25 de marzo la muerte de su baterista Taylor Hawkins, en Bogotá, Colombia, donde la banda estadounidense tenía previsto presentarse en el Festival Estéreo Picnic. El cuerpo fue hallado en el hotel Casa Medina donde se hospedaba la agrupación.

La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, señaló la agrupación en una publicación en sus redes sociales.

Aseguraron que acompañan a los familiares en el duelo.

“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil”, agregó.

Sobre su muerte

La causa de la muerte de Taylor Hawkins, que había cumplido 50 años el 17 de febrero, está por determinar. Sin embargo,  la Fiscalía General de la Nación adelantó que THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides fueron algunos de los 10 tipos de sustancias encontradas preliminarmente en el cuerpo del baterista.

El organismo aclaró que el Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte del artista.

Más temprano, la Alcaldía de Bogotá indicó que el baterista fue atendido por un dolor en el pecho.

“El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”, detalló la Alcaldía en un comunicado.

La el gobierno local agregó que envió una ambulancia al hotel donde se alojaba la banda, pero cuando llegaron los paramédico ya había un equipo de una empresa de salud particular en el lugar.

La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecidou0022, puntualizó el comunicado.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y comenzaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos.

La división de investigación de policía judicial y equipo forense se trasladaron al hotel para realizar el levantamiento del cuerpo de Taylor Hawkins
Foto: EFE

El grupo estaba en la ciudad para presentarse en el Festival Estéreo Picnic.

Dolor y llanto en el Festival Estéreo Picnic por la muerte de Taylor Hawkins

El público que esperaba para ver a la banda de rock en el Festival Estéreo Picnic, en las afueras de Bogotá, conoció la noticia durante el evento
Foto: EFE

El público que esperaba para ver a la banda de rock en el Festival Estéreo Picnic, en las afueras de Bogotá, conoció la noticia durante el evento. Muchos al conocer la noticia rompieron en llanto.

Los Fighters eran los llamados a cerrar este viernes la primera jornada del Estéreo Picnic, pero una hora antes de que subieran al escenario la noticia de la muerte del baterista, anunciada por la propia banda en sus redes sociales, corrió como pólvora entre la multitud.

Antes de que empezara la presentación de los Black Pumas, los organizadores del festival y el líder de ese grupo salieron a anunciar la noticia y pidieron un minuto de silencio en homenaje al baterista, que fue respetado por un público conmocionado por lo ocurrido.

Una vida dedicada a la música

Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra.nnEntre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.

Foo Fighters desvastados por la muerte de Taylor Hawkins

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, manifestó la banda en Twitter.

Murió Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters
Taylor Hawkins

En el escenario donde se iban a presentar los Foo Fighters la organización del festival hizo un altar improvisado con un centenar de velas en medio de un silencio sepulcral y acompañados por cientos de fanáticos, muchos de los cuales no pudieron contener las lágrimas.

Hawkins era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n’ roll, de Led Zeppelin.

Igualmente, tras la cancelación del concierto de esta semana en Paraguay, el músico de los Foo Fighters salió a abrazar a una niña que estaba tocando la batería, una imagen que se hizo viral.

Pese a que muchos de los conmocionados fanáticos decidieron quedarse a recordar a Hawkins, los acordes de las guitarras no dejaron de sonar y después de la breve vigilia el Estéreo Picnic continuó como un homenaje a la memoria y el virtuosismo del fallecido baterista. 

Noticias relacionadas