• El comediante hizo un chiste sobre la esposa del actor, Jada

El actor Will Smith protagonizó un momento en los Premios Oscar 2022 que se volvió viral en redes sociales. El actor de 53 años de edad asistió a la gala con su esposa Jada debido a que estaba nominado a Mejor Actor por su papel en la película King Richard

En un punto de la noche, el comediante Chris Rock subió al escenario para presentar el premio a Mejor Documental. Rock hizo un chiste sobre Jada  que no agradó a Smith. 

Chris Rock hizo una broma sobre la cabeza rapada de Jada. Will Smith no toleró el comentario. Subió al escenario y le dio una bofetada a Rock en la cara. 

Desconcierto y conmoción: Will Smith golpeó a Chris Rock en los Premios Oscar 2022

“¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”, dijo el actor cuando regresó a su silla. 

Chris Rock se notó incómodo y aturdido por la inesperada situación. Sin embargo, procedió a presentar a los nominados.

Jada Pinkett Smith reveló en diciembre de 2021 que padece de un trastorno autoinmune de alopecia, por lo que decidió raparse la cabeza. Por esta razón, el comentario de Chris Rock no cayó bien en la pareja.

Poco después del altercado del actor con el comediante, varios actores como Denzel Washington y Nocole Kidman se acercaron a Jada y Will Smith para consolarlos por la situación. El actor de Soy Leyenda estaba visiblemente afectado por la situación.

Rápidamente el video de Will Smith golpeando a Chris Rock se hizo viral en redes sociales.

Will Smith ganó como Mejor Actor

Will Smith obtuvo el galardón como Mejor Actor por su papel en la película King Richard, que narra la vida del papá de las hermanas y tenistas Venus y Serena Williams.

El actor recibió el galardón después del altercado. En su discurso pidió disculpas a la Academia pero no con Chris Rock.

Richard Williams era un defensor de su familia. En este momento estoy abrumado por lo que Dios me está pidiendo hacer (…), quiero disculparme con la Academia y con mis colegas nominados. Esto es un momento hermoso y no estoy llorando por un premio. Se trata de iluminar a todo el equipo de ‘King Richard’ y a la familia Williamsu0022, dijo entre lágrimas desde el escenario.

El actor finalizó su discurso de agradecimiento por el galardón con la frase: “Espero que la Academia me vuelva a invitar”.

Revuelo en redes sociales

El momento en el que Will Smith golpea a Chris Rock se hizo viral en redes sociales. Los internautas se preguntaban si esa reacción del actor era real o era parte de un show. Si embargo, durante el discurso de Will Smith cuando recibió la estatuilla se le vio muy afectado por la situación.

Finalmente, quedó claro que sí fue una reacción real del actor, lo cual sorprendió a toda la audiencia en el  Dolby Theatre de Los Ángeles y a los que veían la ceremonia por televisión.

Rápidamente comenzaron a surgir memes sobre ese momento en los Oscar. Incluso la cuenta del canal TNT , que estaba transmitiendo los premios, hizo un meme.

Algunos internautas apoyaron la reacción de Will Smith mientras que otros rechazaron el uso de la violencia, a pesar de que tampoco están de acuerdo con el comentario burlesco de Rock.

Noticias relacionadas