• Esta alianza facilitará transmitir en tiempo real los meetings

La plataforma australiana Zoom formó una alianza con Twitch, el espacio de transmisiones en vivo más popular de los últimos años. Esto facilitará transmitir en tiempo real las reuniones de Zoom. 

“Para ayudar a nuestros clientes a agilizar el proceso de compartir contenido dentro de sus comunidades y ampliar su alcance, los propietarios y administradores de cuentas ahora pueden permitir que los anfitriones transmitan en vivo su reunión o seminario web directamente a Twitch en lugar de configurar manualmente la transmisión como un servicio de transmisión en vivo personalizado”, explicó Zoom Video Communications a través de su página web el 23 de marzo. 

¿Cómo funciona? 

Lo primero es asociar las cuentas de Zoom y Twitch con el mismo correo electrónico. Luego el usuario debe ingresar en Zoom, seleccionar el ícono de los tres puntos y hacer clic en “Live on Twitch”. Por último, una ventana aparecerá para mostrar que el programa está cargando la transmisión y después empezará automáticamente.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
Zoom y Twitch se integraron: ¿cómo funcionarán las transmisiones?
Imagen del medio The Verge
Zoom y Twitch se integraron: ¿cómo funcionarán las transmisiones?
Imagen del medio The Verge

Zoom destacó que esta nueva función agilizará el proceso de compartir contenido en las diferentes comunidades y redes sociales de los usuarios. La herramienta puede usarse tanto para fines de entretenimiento como objetivos políticos o empresariales, por ejemplo: podcasts en vivo, programas, rutinas de stand up comedy, meetings de trabajo o de comunidades vecinales, entre otros. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

La plataforma también permite la transmisión a otras aplicaciones como Facebook y YouTube. Pero en la integración con Twitch existen novedades como una herramienta de avatares y carpetas para agrupar chats y canales, lo que hace más organizada la emisión.

Plataformas populares de transmisiones en vivo

Bigo Live nPeriscope nGO Live nVK Live nTwitch nNiMO TV nDiscord

Qué es Twitch y cómo los usuarios obtienen ganancias por sus transmisiones

Zoom y Twitch se integraron: ¿cómo funcionarán las transmisiones?

Twitch nació en el año 2011 como una plataforma de transmisiones en vivo. Esta surgió para que los mejores jugadores de videojuegos en todo el mundo pudieran emitir sus partidas en Internet para todos sus seguidores. Esta empresa, propiedad de Amazon, permite transmitir cualquier tipo de contenido en tiempo real. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

A diferencia de lo que ocurre en YouTube, lo que se retransmite en este canal son, en su mayoría, partidas de videojuegos. Los streamers transmiten un evento en tiempo real e interactúan con la audiencia que se comunica a través de un chat. Otro aspecto es que Twitch no utiliza ningún sistema de derechos de autor para establecer los pagos: funciona por donaciones voluntarias por sus contenidos.

De acuerdo con datos de la plataforma, Twitch recibe 17,5 millones de visitantes por día y tiene una audiencia promedio de más de 1,5 millones de espectadores. Además, cada mes, más de 4.000.000 creadores de contenido realizan transmisiones en vivo en la plataforma.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

La plataforma permite que los espectadores puedan suscribirse por una cantidad fija al mes. Twitch ofrece tres niveles: el primero y más básico cuesta $5,5 al mes; el segundo, $11; y el tercero, $27,55. En función del plan escogido, Twitch entrega más o menos cantidad de lo recibido a sus creadores. Un 50 % del total en el primer plan; un 60 % en el segundo; y hasta un 80 % en el tercero.

12 de los 20 streamers más exitosos obtienen el 80 % de su dinero mediante suscripciones, de acuerdo con el portal SavingSpot. Las ganancias restantes se adquieren de recompensas (Bit and Cheers) y publicidad.

Noticias relacionadas