• Existen múltiples herramientas que permiten a los usuarios crear sus propios NFT sin la necesidad de tener que recurrir a una computadora

Los NFT se han convertido en una de las formas más populares de arte digital en los últimos tiempos. Esto, en parte, gracias a la rentabilidad que suponen para sus creadores, quienes de la noche a la mañana pueden generar miles de dólares.

Esto ha llevado a que empresas, famosos, artistas, e incluso personas con poco conocimiento informático se aventuraren a crear este tipo de piezas digitales.

Mintear, como se le conoce técnicamente a la creación de un NFT, tradicionalmente se asocia a un proceso que requiere el uso de una computadora, bien sea portátil o de sobremesa. Sin embargo, actualmente los usuarios pueden realizar esta tarea incluso desde sus dispositivos móviles.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

A continuación, te contamos qué aplicaciones pueden utilizarse para crear NFT desde un teléfono celular:

1. 8bit Painter

Esta herramienta, que se encuentra disponible solamente para usuarios con dispositivos Android, ofrece la posibilidad de crear piezas NFT con un estilo pixelado similar al que exhiben los Cryptopunks, una de las colecciones más famosas del mercado.

Los propios desarrolladores de la app indican que 8bit Painter se centra en la facilidad de uso, más que en contar con una amplia variedad de funcionalidades.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Con esta app, los usuarios dispondrán de nueve tipos distintos de lienzos, que van desde los más pequeños de 16×16 píxeles, hasta los más grandes de 192×192.

Para descargarla, puedes ingresar al siguiente enlace.

2. NFT Creator

Es una aplicación que cuenta con una versión gratuita y otra paga desarrollada exclusivamente para terminales iOS, por lo que solamente puede ser descargada desde la App Store. 

La aplicación ofrece una experiencia de uso similar a la de utilizar un editor de imágenes profesional, pues permite agregar elementos animados al lienzo en el que se está trabajando. 

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Pese a esto no es necesario contar con ningún tipo de conocimiento previo para poder utilizarla con comodidad. Por este motivo los creadores de NFT Creator prometen que esta es la app más sencilla y fácil de utilizar para transformar imágenes en NFT en tiempo récord.

Para descargarla puedes ingresar a la tienda de aplicaciones de Apple desde el siguiente enlace.

3. GoArt

Al igual que otras aplicaciones, GoArt opera de una forma similar a los editores de imágenes, pues permite a los usuarios precargar una fotografía a la cual pueden aplicarle todo tipo de filtros y otras herramientas hasta convertirla en una pieza de arte.

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

Un aspecto que destaca de esta app es el hecho de que es una de las pocas que se encuentra disponible tanto para usuarios con dispositivos Android, como para aquellos con iOS.

“GoArt es una increíble herramienta de edición de fotos que se enfoca en filtros artísticos. Basado en la poderosa tecnología de Inteligencia Artificial, puede convertir sus fotos en obras artísticas como las pintadas por Van Gogh, Monet, Picasso y otros maestros, dando a su fotografía una nueva vida”, prometen los creadores de la app.

Para descargarla pueden ingresar a la Play Store o a la App Store.

Noticias relacionadas