• La información fue filtrada por un usuario que publicó en sus redes sociales una captura de pantalla de la supuesta nueva herramienta

Es posible que Instagram esté trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios responder las historias de otras personas utilizando notas de voz e imágenes.

De acuerdo con el usuario Alessandro Paluzzi, quien practica la ingeniería inversa para adelantarse a las actualizaciones que realizan las aplicaciones como Instagram, la función ofrecerá la posibilidad de responder de forma directa a las publicaciones mediante el chat privado entre ambas cuentas.

En una imagen compartida por Paluzzi, a través de su cuenta de Twitter, se observa una suerte de botón con forma de micrófono mientras se reproduce una historia, lo que daría veracidad a su comentario.

Se desconoce cuándo podría llegar la función a los usuarios. Hasta el momento, Meta, la compañía propietaria de Instagram, no se ha pronunciado acerca de la supuesta filtración.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Actualizaciones de Instagram

Instagram ha estado implementando recientemente actualizaciones que ofrecen una amplia variedad de nuevas funciones para que los usuarios controlen de mejor manera el contenido que consumen en la red social.

Entre estas se encuentran la posibilidad de escoger favoritos y seguidores, lo que permite personalizar el contenido que aparece en el feed de los usuarios.

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

“Hoy presentamos favoritos y seguimiento, dos nuevas formas de elegir lo que ve en su feed. Queremos que puedas convertir Instagram en la mejor experiencia posible, y brindarte formas de ver rápidamente lo que más te interesa es un paso importante en esa dirección”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Explicaron que en el caso de la función favoritos, los usuarios podrán incluir cuentas en esta categoría y una vez que se conecten a Instagram, la app les mostrará en primer lugar las últimas publicaciones de esas personas. Gracias a esto no deberán perder tiempo en buscar si sus cuentas predilectas han montado contenido o no.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

“Seguir muestra las publicaciones de las personas a las que sigues. Tanto Favoritos como Siguiendo le mostrarán las publicaciones en orden cronológico, para que pueda ponerse al día rápidamente con las publicaciones recientes”, añaden.

Para utilizar cualquiera de estas dos funciones la persona debe dirigirse a la pantalla de inicio de Instagram y presionar en la esquina superior izquierda de la pantalla donde se encuentra el nombre de la aplicación.

Una vez hecho esto aparecerá una pestaña en la que podrá definir cuál es el contenido que desea visualizar en su feed.

Otra de las incorporaciones que ha hecho Instagram recientemente en una de sus últimas actualizaciones es la posibilidad de añadir subtítulos automáticos a las historias. Si bien de momento solamente se encuentra disponible en un reducido número de idiomas, esta herramienta ha sido recibida con críticas positivas por parte de los usuarios.

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

La red social también incluyó, en Estados Unidos, México y Canadá, una función que permite crear avatares en 3D que representan a los propios usuarios. Esto forma parte de los esfuerzos de Meta para involucrar a los usuarios con el metaverso, el cual esperan que se convierta en el futuro del Internet.

Noticias relacionadas