• Por primera vez la justa mundial de fútbol tendrá una banda sonora compuesta por diferentes temas e interpretados por varios artistas en distintos géneros musicales

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) presentó “Hayya Hayya”, nombre árabe que en español significa “Mejor juntos”, la primera canción de la banda sonora del Mundial Catar 2022.

Por primera vez, la banda sonora de la competición se compone de varias canciones. El anuncio se hizo horas antes de que iniciara el sorteo de grupos en el Centro de Convenciones de Doha. La canción fue difundida a través de las principales plataformas de streaming y de los canales oficiales de la FIFA. Se escuchará constantemente mientras se realice el sorteo. 

El tema lo interpretan el nigeriano Davido, la catarí Aisha y la estadounidense Trinidad Cardona. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

La FIFA decidió hacer uso de la música y el fútbol como un puente que une a todo el planeta, por eso la canción contiene estilos rhythm u0026amp; blues y reggae con cantantes originarios de América, África y Medio Oriente.

“Hayya Hayya”, la primera canción de la banda sonora del Mundial Catar 2022
Foto: FIFA


Una banda sonora, en lugar de una sola canción

La banda sonora del Mundial Catar 2022 está compuesta por una serie de canciones que se irán estrenando en el transcurso de los meses previos al inicio del Mundial, que será el 21 de noviembre.

Al unir voces de América, África y Oriente Medio, la canción simboliza la manera en que la música y el fútbol pueden tender puentes en el mundo”, declaró Kay Madati, director de la División Comercial de la FIFA.

La FIFA explicó que varios artistas internacionales presentarán diferentes géneros musicales en las canciones de la banda sonora del Mundial. La organización internacional de fútbol indicó que esto es “una auténtica representación de lo que será una fiesta realmente global”. 

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Los artistas que participaron en este primer tema de la banda sonora mostraron su emoción por ser parte de esta innovación. 

“Noté las buenas vibras de la canción en cuanto la escuché por primera vez. Es una celebración, encarna todo lo que significa la Copa del Mundo de la FIFA. La gente de todo el mundo se une y es un mensaje que amo”, dijo Trinidad Cardona.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales
“Hayya Hayya”, la primera canción de la banda sonora del Mundial Catar 2022
Captura de video

El cantante nigeriano Davido es el primer músico de su país en hacer una colaboración para un Mundial de fútbol. Además, es autor de éxitos de la canción africana como “Fall” e “If”.

“Me crié por el mundo. Y cuanto más viajaba, más me daba cuenta de que somos uno: un pueblo y un planeta. Así que, cuando se me presentó la oportunidad, no la dejé pasar. Formar parte de este torneo que reúne al mundo entero y participar en esta canción que dice “Juntos somos mejores” me llegó al corazón. Es preciosa, ¿cómo iba a decir que no?” , expresó el cantante.

La cantante catarí Aisha expresó lo que significa para ella aportar con su talento al Mundial. “Para mí es un honor vivir esta época tan emocionante en la que soy testigo y participo en este momento histórico para mi país, Catar. Me identifico con el mensaje de la canción, sobre la alegría y la unión, porque alegría es lo que sentimos mientras la creamos. Actuar en el sorteo de la Copa del Mundo y poner mi granito de arena en una canción tan importante es un sueño hecho realidad”, manifestó la artista.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
“Hayya Hayya”, la primera canción de la banda sonora del Mundial Catar 2022
Captura de pantalla

El video musical de esta primera canción tiene como locación uno de los desiertos cataríes y se inspiraron en la cultura del país anfitrión. Además, cuenta con varios videos de archivo de momentos relevantes durante las Copas del Mundo anteriores.

Noticias relacionadas