• El fiscal del régimen aseguró que esclarecerá los hechos en los que una mujer armada agredió a golpes a unos jóvenes durante el concierto que ofreció el domingo 27 de marzo la banda colombiana en la Terraza del CCCT

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, anunció que designó al fiscal 38 para investigar los hechos de violencia registrados el domingo 27 de marzo durante el segundo concierto de la banda colombiana Morat en la Terraza de CCCT, en Caracas.

Ese día, una mujer con agredió a golpes con un arma de fuego a unos jóvenes que también se encontraban en el evento.

Según la información difundida en redes sociales, el altercado sucedió luego de que el baterista Martín Vargas lanzara una de sus baquetas al público. 

“Yo tenía un lindo cartel que les mostré más temprano y anexo foto en el tuit. Le pedí una baqueta a Martín y él vio el cartel y la lanzó, empezó un forcejeo entre la fila de adelante y mi novio y el novio de mi amiga”, detalló la joven que denunció la agresión a través de un hilo de Twitter. 

La joven comentó que, en medio de la discusión, una mujer sacó un arma y le apuntó a su novio en la cabeza. La fanática alegó que se trataba de la escolta de una mujer que estaba delante de su fila.

En su denuncia también aclaró que su grupo de amigos intentó buscar funcionarios policiales para interceder en la situación. Sin embargo, no encontraron personal de seguridad público ni privado en las instalaciones. 

Pronunciamiento de Morat y los organizadores del evento

Luego de que circularan imágenes y videos sobre el incidente en el concierto, Morat emitió un comunicado a las 11:30 pm de ese mismo domingo para rechazar los hechos de violencia registrados.

Rechazamos categóricamente cualquier manifestación de violencia. Siempre haremos todo lo posible para que nuestros conciertos sean un espacio seguro y nuestra música un motivo de unión”, escribió el grupo”.

La agrupación añadió que la policía ya tomó “cartas en el asunto”. Los músicos agregaron que no permitirán que el hecho empañe el recuerdo que tienen de su visita a Venezuela.

El incidente generó indignación sobre todo por las estrictas medidas de seguridad que se suponía debía haber y porque no estaban permitidas las armas de fuego.

La madrugada del lunes 28 de marzo, la joven que hizo la denuncia pública escribió que AGTE Live (los organizadores del concierto) se puso en contacto con ella. Indicó que la empresa se comprometió a hacer todo lo posible para solucionar la situación. 

Ese mismo día pero más tarde, AGTE Live emitió un comunicado en Twitter para rechazar cualquier tipo de hecho violento y lamentaron lo ocurrido tras finalizar el concierto de Morat.

“AGTE Live empresa dedicada a la producción de conciertos y enfocada en el entretenimiento del público con 18 años de trayectoria, lamenta los hechos ocurridos la noche del domingo 27 de marzo tras finalizar el concierto de Morat en Caracas”, detallaron.

En el texto también apuntaron que son conscientes de que uno de sus roles como organizadores del evento en el cual se produjeron los hechos de violencia es ser responsables de la seguridad. En este sentido indicaron que acudieron ante las autoridades competentes para que investiguen los hechos que se produjeron al culminar el concierto.

Noticias relacionadas