• La decisión del actor se conoce dos días después de que la Academia de Hollywood lo invitara a enviar una declaración escrita sobre su conducta. Foto: Getty Images

Este viernes 1 de abril el actor estadounidense Will Smith anunció su renuncia a la Academia Hollywood tras abofetear al presentador Chris Rock en el escenario de los Premios Oscar que se llevaron a cabo el pasado domingo 27 de marzo.

“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la junta considere apropiada”, dijo a través de un comunicado.

En el texto, Smith calificó sus acciones de “impactantes, dolorosas e inexcusables”. Agregó que aceptará cualuier otra medida que decida la Junta de Gobernadores de la Academia.

La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa (…) Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partidou0022, agregó.

La decisión del actor se conoce dos días después de que la Academia de Hollywood lo invitara a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Oscar.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?
Will Smith en los Oscar
Foto: Reuters

Según un comunicado remitido a Efe, el actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia “tome cualquier medida disciplinaria”, que podría ser la “suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos”.

No retirarán el Oscar

A pesar de que la primera medida que se comentó fue la retirada del Oscar que Will Smith ganó esa noche por protagonizar King Richard, el comunicado no hace referencia a esa posibilidad y generaliza a la hora de aplicar “otras sanciones”.

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

La investigación abierta contra él se debe, según la Academia, a violaciones de sus Estándares de Conducta. Incluido el “contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia”.

El propio Smith pidió disculpas el lunes por la bofetada en su perfil de Instagram.

Mi comportamiento en los Oscar de anoche fue inaceptable e inexcusableu0022, aseguró.

Previamente, su discurso de agradecimiento al recoger el Oscar, en el que defendió como “protector” de su familia y afirmó que “el amor lleva a hacer locuras”, fue muy criticado por algunos espectadores, que señalaron que su esposa podía defenderse por sí misma ante una broma de mal gusto.

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

¿Qué ocurrió en la gala?

En la gala, Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Oscar al mejor documental. Hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la teniente O’Neil de la película de Ridley Scott.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Después de que Pinkett-Smith cerrara brevemente los ojos en un gesto de fastidio, su marido (que antes sonrió) se levantó de su asiento y subió al escenario para propinarle una bofetada a Rock.

Con información de EFE

Noticias relacionadas