• Varios beisbolistas criollos buscan establecer récords y seguir dejando en alto el nombre de Venezuela en la nueva campaña

El 7 de abril se abre el telón de la nueva temporada de las Grandes Ligas tras superar el parón laboral que duró más de tres meses, pero que tendrá una campaña habitual de 162 partidos.

Este año varios peloteros venezolanos buscarán superar marcas y establecerse en el máximo nivel de Las Mayores. Miguel Cabrera, Salvador Pérez, Ronald Acuña Jr., entre otros, tendrán la oportunidad de seguir dejando en alto el nombre de Venezuela en la MLB.

En El Diario hicimos una lista de peloteros venezolanos a seguir en esta temporada de Las Mayores:

1. Miguel Cabrera

Miguel Cabrera hizo historia en 2021 tras superar los 500 jonrones de por vida en las Grandes Ligas. Para este año ya tiene el siguiente hito: los 3.000 imparables y los 600 dobles.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Solo 32 peloteros han superado la barrera de los 3.000 hits en la MLB. El slugger criollo suma 2.987 hits conectados, por lo que solo le faltan 13 para llegar a este selecto club. 

Grandes Ligas
Foto: USA TODAY Sports

En la lista hay seis peloteros latinos que han podido llegar a esta cifra: Roberto Clemente, Rafael Palmeiro, Rod Carew, Alex Rodríguez, Adrián Beltre y Albert Pujols, este último se mantiene como el único jugador activo con más de 3.000 hits.

En la lista de dobles, Cabrera está a tres dobletes de llegar a los 600, una cifra que solo han cumplido 17 peloteros en la MLB. Los únicos latinos con más de 600 son: Albert Pujols, Adrián Beltre y David Ortiz.

Si Miguel llega a estas cifras en su temporada número 20 en Las Mayores, se unirá a Hank Aaron como los únicos jugadores en tener 3.000 imparables, 600 dobles, 500 cuadrangulares, y un promedio sobre los .300 en toda la historia de las Grandes Ligas.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

2. Salvador Pérez

Salvador en las Grandes Ligas

Salvador Pérez deslumbró con el bate en 2021 en Las Mayores. Quedó colíder del departamento de jonrones junto a Vladimir Guerrero Jr. con 48. Además impulsó 121 carreras y conectó 169 imparables.

Ese rendimiento le valió para llevarse el Premio Luis Aparicio como el venezolano más destacado de la temporada. Pérez quedó séptimo en la lista al Jugador Más Valioso (MVP) en 2021, por lo este año vuelve a ser un candidato al MVP para seguir subiendo puestos en la lista histórica de jonroneros criollos.

3. Ronald Acuña Jr.

MLB: los peloteros venezolanos que buscan hacer historia en la temporada 2022
Foto : EFE

Ronald Acuña Jr. tuvo una buena primera mitad de la temporada en 2021. Fue seleccionado al Juego de Estrellas luego de batear 24 jonrones, 84 hits y 52 carreras impulsadas. 

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En la última serie antes del Juego de Estrellas contra los Marlins de Miami, Acuña sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior derecho en su rodilla derecha, que lo alejó del diamante durante el resto de temporada.

El outfielder venezolano superó los 100 cuadrangulares tras su cuarto año en Las Mayores, por lo que esta campaña buscará jugar el año completo y poder estar en la postemporada. Tras su lesión no pudo disputar ni un juego en la Serie Mundial que ganaron los Bravos de Atlanta sobre los Astros de Houston.

4. Eduardo Escobar

Venezolanos en las Grandes Ligas
Foto: EFE

Eduardo Escobar se ha convertido en uno de los mejores tercera base venezolanos en los últimos años. “El de La Pica” viene de batear 28 jonrones y conectar 169 imparables en una campaña que jugó la primera mitad con los Diamondbacks de Arizona y luego con los Brewers de Milwaukee.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En diciembre fue cambiado a los Mets de Nueva York, una de las franquicias candidatas a llegar a la Serie Mundial. Escobar compartirá equipo con estrellas como Max Scherzer, Jacob Degrom, Francisco Lindor, entre otros.

El venezolano estará en su temporada número 12 y buscará tener una gran ofensiva para aportar al equipo de Nueva York que espera llegar lejos en los playoffs.

Escobar finalizó con .253 de promedio al bate, 90 carreras impulsadas y 139 hits en 2021, por lo que deberá continuar su ritmo ofensivo para apoyar al equipo metropolitano.

Este año los venezolanos seguirán escribiendo historia en el beisbol de las Grandes Ligas además de la llegada de los nuevos prospectos a Las Mayores.

Noticias relacionadas