• La semana comienza con la distribución de combustible para las placas que terminan en 3 y 4. Foto: José Daniel Ramos

Este lunes 4 de abril comienza una nueva semana y se mantiene el cronograma para la distribución de la gasolina. Para el despacho de combustible se toma en cuenta el último número de la placa del vehículo y el plan se desarrolla en más de mil estaciones de servicio del país.

Distribución de Gasolina

El día lunes 4 de abril podrán surtir combustible los dueños de vehículos y motos cuyas placas terminen en 3 y 4. Mientras que el día martes 5 de abril será el turno de las placas que culminan en 5 y 6.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Las placas que finalizan en 7 y 8 tendrán la oportunidad de surtirse el día miércoles 6 de abril. Además, el jueves 7 de abril venderán gasolina a los vehículos con placas que terminan en 9 y 0.

El viernes, 8 de abril, será el turno de quienes tengan placas que finalicen en 1 y 2. El sábado 9 de abril repetirán las placas que culminan en 3 y 4; y finalmente el domingo 10 de abril harán lo propio quienes tengan vehículos con matrículas que terminan en 5 y 6.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Cola de gasolina en Altamira este 6 de diciembre
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Gasolina: restricciones y lineamientos

La distribución de gasolina subsidiada a través de este cronograma, publicado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Petróleo, se hará únicamente a través de la plataforma Patria. Así lo dispuso el régimen de Nicolás Maduro.

Cada vehículo tendrá un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros. El sistema de transporte público, en cambio, cuenta con el subsidio completo del combustible.

Este esquema de distribución de gasolina está vigente desde el 5 de octubre de 2020 y presuntamente duraría 30 días. Sin embargo, no se ha erradicado este sistema, excepto en el estado Nueva Esparta.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

Nuevas condiciones

A partir del 31 de enero de 2022 se actualizaron, por segunda vez en lo que va de año, las condiciones para la recarga de gasolina premium en Venezuela. Aunque anteriormente el primer día de cada mes era restablecido el cupo de gasolina subsidiada, la plataforma indicó que a partir del 2 de febrero de 2022 es que se comenzaría a recargar el combustible de manera progresiva.

Sin embargo, de forma temporal, a partir del 1° de febrero de 2022 las personas podrán surtir combustible aunque no se haya realizado la recarga habitual mensual de 120 litros en el caso de vehículos o 60 litros para las motos.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

¿Cómo será la recarga de gasolina?

La recarga de combustible subsidiado priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad, sin precisar qué significa esto, y los que tengan el vehículo debidamente registrado, de acuerdo con el Sistema Patria. Además, la entrega del cupo de gasolina se efectuará gradualmente para evitar una sobrecarga de consumo el primer día.

Noticias relacionadas