• Los equipos con sistema operativo Android permiten configurarlos para facilitar su uso en personas cuya mano hábil es la izquierda

Cada día los teléfonos inteligentes que llegan al mercado cuentan con un mayor número de herramientas diseñadas para mejorar la experiencia de sus usuarios. La mayor parte de las funciones son publicitadas para vender más equipos, sin embargo, otras pueden llegar a pasar desapercibidas.

Tal es el caso de los teléfonos que ofrecen la posibilidad de adaptar la interfaz del equipo para que su uso sea más fácil para las personas zurdas. Esto puede traducirse en unos mejores tiempos de respuesta al momento de escribir o navegar por Internet.

Usuarios. WhatsApp y Telegram son las dos aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo.

Asimismo, puede resultar especialmente útil al utilizar una aplicación de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

Estos son los pasos a seguir para configurar un teléfono Android para personas zurdas:

1. Opciones de desarrollador

Un requisito indispensable para poder cambiar la configuración del teléfono es contar con las opciones de desarrollador activadas. Para esto es necesario ingresar al menú de configuración del teléfono y acceder al apartado identificado como “información del teléfono”. 

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Este nombre puede variar dependiendo de la marca y modelo del teléfono que se esté utilizando. No obstante, esta opción puede ubicarse fácilmente debido a que en él se muestra información como la cantidad de memoria RAM con la que cuenta el equipo, así como la versión de Android instalada.

Una vez que el usuario se encuentre en esta sección debe presionar seis veces, de forma rápida, la opción donde se lee “número de compilación”. Luego de hacer esto el sistema operativo indicará que se han activado las opciones de desarrollador, las cuales permiten modificar partes de la configuración a los que antes no se tenía acceso.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

2. Cambio de configuración

Al activar las opciones de desarrollador, el siguiente paso es regresar al menú de configuración del teléfono y acceder al submenú de sistema. Al igual que en el caso de la opción de “información del teléfono”, el nombre puede variar según el dispositivo.

Al ingresar en esta nueva sección, la persona deberá ubicar el botón “opciones de desarrollador” y hacer clic sobre él. Esto lo llevará a una nueva pantalla donde verá una larga lista de opciones configurables, es en este punto donde deberá encontrar un botón donde se lee “forzar dirección de diseño RTL”. Una vez ubicado deberá presionarlo para activarlo.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Luego de hacer este último paso, la pantalla del teléfono debería mostrar la información a forma de espejo, reubicando el orden de los botones para que su uso con la mano izquierda sea más cómodo.

En caso de ser necesario regresar a la configuración original, solamente se debe desmarcar la casilla RTL para que todos los cambios se deshagan.

Noticias relacionadas