Es verdadero. Playa Piscina es una playa de aguas cristalinas ubicada en el medio de la Isla de Arapo, en el parque nacional Mochima (estado Sucre). Recientemente, en Twitter circularon dos imágenes de una posada construida en medio del destino natural.

Luego de comparar las imágenes publicadas en la red social con las últimas tomas satelitales de Google Earth (con fecha de julio de 2021), se encontró que la construcción sí se encuentra en Playa Piscina.

La posada tiene una cuenta en la red social Instagram con el nombre Isla Piscina Posada & Boutique, que cuenta con más de 10.000 seguidores. En las publicaciones más recientes la posada invita a las personas a hacer reservaciones.

¿Abrieron una posada en Playa Piscina, en Mochima?

Construcción

De acuerdo con otras tomas de Google Earth, la infraestructura ya existía para septiembre de 2009. Varias fotografías del lugar publicadas en 2016 y 2017 por usuarios en Google Maps muestran el estado en ruinas de la edificación que no contaba con techos ni con el muelle que se puede apreciar actualmente.

Leer más  Bono "Gloriosa Independencia": ¿para qué alcanza?
¿Abrieron una posada en Playa Piscina, en Mochima?

Una vista de calle de Google Maps de la Isla de Arapo tomada en febrero de 2020 expone que la edificación había tenido algunas reformas y ya contaba con techo y el esqueleto de lo que sería el muelle. Una toma previa en junio de 2019 ya mostraba estos cambios. 

En una de las publicaciones en Instagram, la posada mencionan que las empresas Astylar C.A y Suministros Construcciones JL C.A fueron las responsables del proyecto. 

“¡Cada vez falta menos! Gracias a @sucons_ve y @astylar por este majestuoso proyecto”, indicó la posada en una publicación en la que compartió un video que muestra las instalaciones de la edificación.

El 10 de mayo de 2021, Suministros Construcciones JL C.A publicó un video en su cuenta de Instragram de la construcción de la posada. En él se puede observar que estaban trabajando los techos. “Falta poco”, indicó la empresa en otra imagen compartida en septiembre del mismo año.

Leer más  Yulimar Rojas no participará en la prueba de salto largo en el Mundial de Atletismo: las razones

Aunque el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del parque nacional Mochima debería de ser público, este no se encuentra publicado en la web, por lo que no se pudo verificar si este tipo de construcciones están permitidas en esa área.