• El banco de inversión suizo, que hizo unos cambios en las estimaciones, detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano podría ser de 8 % para 2023

Credit Suisse indicó en su más reciente informe que la economía venezolana podría crecer 20 % este 2022. Esto supone un ajuste en sus proyecciones, cuyas expectativas para este año eran de 4,5 %.

El banco de inversión suizo detalló que, si sus estimaciones son exactas, sería una de las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) más altas del mundo durante este año.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Asimismo, señaló que para 2023, el crecimiento del PIB venezolano podría ubicarse en 8 % en lugar de 3 %, como lo había previsto anteriormente.

“Hay que tener en cuenta que la producción venezolana de petróleo fue el año pasado de unos 550.000 barriles diarios. Por lo tanto, un incremento de la producción de 100-150 mil barriles de petróleo diarios implica un crecimiento de alrededor del 20-25 %”, señala parte del texto reseñado por Bloomberg.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Credit Suisse también reveló que hubo un incremento en los ingresos fiscales entre enero y marzo de 1.100 millones de dólares, lo que supone un aumento de 2,2 veces más que ese mismo, periodo pero del año anterior.

OVF coincide con el impacto de la producción petrolera

El 8 de febrero el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó un informe donde revela que la economía nacional se recuperó un 6,8 % en 2021 por el incremento de la producción petrolera.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Sin embargo, reflejó que los niveles de producción de bienes y servicios de la economía venezolana son significativamente inferiores a los de antes de la pandemia debido a las fuertes contracciones de 2019 y 2020.

La inflación de febrero fue de 1,7 %, lo que supone el registro más bajo en ocho años, según datos publicados por OVF, mientras que el Banco Central de Venezuela estimó la cifra en 2,9 %.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

La entrada en vigencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que trajo consigo incertidumbre a comerciantes y la población en general, disparó a 10,5 % la inflación de marzo.

Noticias relacionadas