• La red social señaló que en los próximos meses la opción estará en un periodo de prueba, por lo que buscan aportes y sugerencias para el funcionamiento de la edición

Twitter anunció que está trabajando en una función para editar los tuits, luego de que ya estén publicados. Esta opción había sido demandada por los usuarios durante mucho tiempo y finalmente la plataforma lo permitirá. 

El 1° de abril, la empresa tuiteó que su equipo trabajaba en un botón de edición, pero como ese día se celebraba el April Fool’s Day (o Día de la Bromas en español), los usuarios no tomaron en serio este comentario. No obstante, la red social reiteró esta idea el 5 de abril, cuando ofreció más detalles sobre la función. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Actualmente esta red no cuenta con la capacidad para cambiar nada de lo que se ha escrito en los tuits, por lo que los usuarios tienen que borrar y volver a escribir cuando cometen algún error. 

Twitter permitirá editar los tuits: lo que se sabe del anuncio

Detalles sobre la medida 

Jay Sullivan, jefe de producto de consumo de Twitter, detalló que la red social ha explorado cómo crear la función de forma segura y anunció que se comenzará a probar en Twitter Blue Labs, versión por suscripción de la red social, durante los próximos meses. 

Sullivan explicó que la edición requerirá límites de tiempo y controles de transparencia sobre lo que se ha editado. Alegó que sin esto sería inevitable que se altere el registro de una conversación pública. 

Proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra principal prioridad cuando abordamos este trabajo”, agregó.

El vocero de Twitter comentó que en este periodo de prueba estarán abiertos a recomendaciones, aportes y opiniones antagónicas antes del lanzamiento del botón “Edit”. 

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

El jefe de consumo de la plataforma.  mencionó que esta ha sido la función más solicitada por los usuarios durante años. “La gente quiere poder corregir errores (a veces vergonzosos), errores tipográficos y tomas calientes en el momento”. 

¿Elon Musk influyó en la decisión?

La compañía reveló que su equipo lleva cerca de un año trabajando en esta opción y aclararon que la participación de Elon Musk no tenía relación con esa decisión. Esta aclaratoria surge luego de que Musk publicara en su perfil de Twitter una encuesta en la que preguntó a los usuarios si querían un botón de edición para los tuits. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Días antes Musk  compró el 9 % de las acciones de Twitter, por lo que se convirtió en el mayor accionista individual de la empresa. Un documento presentado ante la comisión reguladora del mercado de valores estadounidense (SEC) indicó que el empresario compró casi 73,5 millones de acciones ordinarias de la red social.

Twitter permitirá editar los tuits: lo que se sabe del anuncio
Foto: EFE

Tras conocerse la información, las acciones de Twitter se dispararon 25% a 49,23 dólares. El CEO de Tesla y SpaceX también se incorporó al Consejo de Administración de la red social. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Pese a que la cuenta de comunicaciones de Twitter negó la relación entre Musk y la decisión, el actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, sí le dio importancia a la encuesta que hizo el multimillonario. 

Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado”, escribió el CEO en un tuit que citó la encuesta. 

Aunque no se ha confirmado que la idea de la función tenga alguna relación con Musk, el empresario podría estar facilitando que Twitter consiga esos “aportes” a los que se refería Sullivan durante el periodo de prueba para la edición de tuits. 

Noticias relacionadas