• El beisbol japonés se ha convertido en una fuente de sluggers criollos que han brillado en esa liga

La Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB) se ha caracterizado por ser una liga con muchos jugadores latinos, en especial venezolanos. Este año no es la excepción, con la participación de cinco peloteros criollos en la pelota japonesa.

La liga de Japón, compuesta por dos divisiones (Liga Central y Liga del Pacífico) de seis equipos cada una, tendrá 32 peloteros latinos que jugarán durante los próximos seis meses.

Los jugadores

Los venezolanos que forman parte de la liga de beisbol de Japón en la temporada 2022

Uno de los debutantes en el beisbol japonés este año será el utility Freddy Galvis, quien viene de disputar 10 temporadas en las Grandes Ligas. Galvis juega con los Halcones de Fukuoka, equipo que quedó campeón en la temporada de 2020.

Galvis, de 32 años de edad, jugó con cinco equipos de Las Mayores en el que dejó números de 966 imparables, 109 jonrones, 426 carreras impulsadas con un promedio de .246. En su última campaña estuvo con los Orioles de Baltimore.

Leer más  Jake Sanford: el prospecto de los Yankees de Nueva York despedido por robo y estafa

Renato Núñez también debuta este año en el beisbol nipón con el equipo de Hokkaido Nippon-Ham Fighters. Nippon Ham consiguió su último campeonato en 2016.

Los venezolanos que forman parte de la liga de beisbol de Japón en la temporada 2022

Núñez, de 28 años de edad, disputó seis años en las Grandes Ligas y en las que en 2021 no pudo establecerse con ningún equipo. Durante sus seis campañas con cuatro equipos diferentes bateó 256 imparables, 154 carreras impulsadas un average de .254.

En 2021 solo estuvo en 14 encuentros con los Tigres de Detroit y luego lo dejaron libre Renato Núñez no firmó con ningún equipo durante la pausa invernal y decidió jugar en Japón.

Otro de los debutantes será Breyvic Valera, quien jugó la pasada temporada con los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y estará con los Búfalos de Orix.

Valera estuvo cinco años en las Grandes Ligas aunque no pudo establecerse en Las Mayores con ningún conjunto. Desde 2017 conectó 47 hits, 2 jonrones y 29 carreras impulsadas.

Leer más  Jake Sanford: el prospecto de los Yankees de Nueva York despedido por robo y estafa

En la temporada 2022 de la LVBP disputó 13 encuentros con 13 hits, un jonrón y .283 de promedio al bate.

José Osuna es uno de los venezolanos que cuenta con experiencia previa en la liga asiática. Este año jugará su segunda temporada con los Tokyo Yakult Swallows, equipo campeón en 2021.

Asimismo, fue uno de los peloteros más destacados del conjunto de la capital japonesa. En 2021, Osuna brilló con el bate con 121 hits, 13 jonrones, 24 dobles, 60 carreras impulsadas en 120 partidos.

El relevista Edwin Escobar disputará su sexta campaña en el beisbol japonés y su quinta con los Yokohama DeNa Baystars. 

En 2021, Escobar estuvo en 61 encuentros como relevista con efectividad de 3.38 en 58.2 innings lanzados.  Además permitió 23 carreras limpias, abanicó a 50 bateadores y dio solo 11 boletos.

La Liga japonesa se ha convertido en un destino donde los venezolanos que no han podido establecerse en las Grandes Ligas puedan jugar con regularidad y demostrar su nivel en un torneo competitivo.

Leer más  Jake Sanford: el prospecto de los Yankees de Nueva York despedido por robo y estafa
Noticias relacionadas