• Los detenidos habrían suministrado una presunta sustancia a una niña 12 años de edad para obligarla a realizar el acto

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que funcionarios de la Delegación Municipal de Ureña (estado Táchira) detuvieron a cuatro personas vinculadas con un reto sexual entre adolescentes.

Euclides Rafael Zambrano Hernández, de 30 años de edad, y tres adolescentes de 14 y 17 años fueron detenidos por suministrarle una presunta sustancia a una adolescente de 12 años para obligarla a realizar un juego sexual.

Rico detalló que el proceso de investigación se inició luego de una denuncia recibida por parte de la directora de una institución educativa, quien manifestó que a una de sus alumnas le habían suministrado una sustancia dentro de un refresco.

“Valiéndose que la misma estaba mareada, sus agresores procedieron a tocar sus partes íntimas”, indicó a través de su cuenta en Instagram.

Investigación del caso

El funcionario precisó que tras recibir la denuncia los agentes se trasladaron hasta el plantel educativo y en las labores de investigación determinaron que los jóvenes se encontraban iniciando la práctica de “la penitencia, un nuevo y preocupante juego sexual que se ha vuelto viral entre los jóvenes venezolanos”.

Leer más  Al menos 37 personas han desaparecido en las zonas mineras de Bolívar en siete meses

En la misiva, Rico mencionó que los detenidos le habrían suministrado la sustancia a la joven sin su consentimiento y la llevaron a otro salón, donde la forzaron a realizar el acto.

Duroval: es un medicamento indicado para el tratamiento de la disfunción eréctil.

“Continuando las pesquisas, se logró la ubicación y detención de Euclides, quien fue la persona encargada de vender las pastillas a los menores de edad”, agregó. Además, en el momento de la aprehensión encontraron tres pastillas de Duroval.

Rico señaló que el caso quedó remitido a la orden de la Fiscalía 26º del Ministerio Público del estado Táchira.

¿Qué es “la penitencia”?

En las últimas semanas circuló en las redes sociales la noticia de un presunto nuevo juego sexual que se está realizando en los planteles educativos. Basándose en un tuit de un usuario en Twitter que se identifica como médico cirujano, algunos medios informativos reseñaron detalles del reto.

El supuesto caso lo dio a conocer el médico cirujano a través de una captura de pantalla de una conversación que sostuvo con “una colega”, quien le relató que llegaron cinco adolescentes entre 14 y 15 años de edad pidiendo ver a un ginecólogo por presentar síntomas de infección en sus zonas íntimas.

A las adolescentes se les diagnosticó candidiasis. Todas habían realizado la práctica sin usar preservativo.

Leer más  Al menos 37 personas han desaparecido en las zonas mineras de Bolívar en siete meses

Alertas previas en otros países

En países como España y Colombia a este reto sexual también se le conoce como “El juego del muelle”,  “ruleta rusa sexual” o “juego del carrusel” y ha sido noticia desde al menos 2013.

De acuerdo a lo reseñado por el medio español La Vanguardia en el año 2014, se presume que el primer caso de este juego sexual colectivo se identificó en la ciudad colombiana de Medellín, donde una joven de 14 años quedó embarazada tras ser parte del reto. 

“Afortunadamente, no se trata todavía de una práctica muy extendida aunque desde la Policía Nacional de España admite tener conocimiento de la existencia del juego sexual y de su realización por parte de adolescentes españoles”, detalló en ese entonces el artículo

En 2017, el portal de noticias español El Mundo reseñó la noticia de un video que circuló en WhatsApp en el que se muestra a un grupo de jóvenes realizando el juego.

“El vídeo dura menos de cuatro minutos. Hay cinco chicos de 16 años sentados con las piernas estiradas y los calzoncillos bajados en el suelo del pequeño salón (…) Tres chicas, también menores, apuran los últimos tragos antes de empezar y una de ellas pone el cronómetro en el reloj”, detalló el medio.

Leer más  Al menos 37 personas han desaparecido en las zonas mineras de Bolívar en siete meses

El audiovisual muestra que las chicas se desnudan de cintura para abajo y se sientan encima de tres de los chicos “forzando la penetración sin preservativo y a los 30 segundos cambian de pareja”.

El medio informó que el acto se realizó en un apartamento en Fuenlabrada (Madrid). “No debe causar alarma, no es la nueva moda sexual entre los adolescentes madrileños. No ha llegado a ese nivel. Y seguramente nunca lo haga. Pero esta práctica no es un bulo”, precisó.

Noticias relacionadas