• Montreal y Ciudad de México son las únicas urbes de América que figuran en la lista de las ciudades más baratas para vivir este año según la revista Time Out. La mayoría de las consideradas “económicas” se encuentran en Europa, con Manchester en primer lugar | Foto: EFE.

El transporte, la alimentación, los servicios básicos y los ingresos, son algunas de las preocupaciones que están en la mente de millones de personas todos los días. Quienes buscan rebajar los gastos y emprender, también hacer turismo o negocios, tienden a asistir a ciudades que sean asequibles y se adapten a sus planes de vida.

Por ello, la revista Time Out anunció los resultados de su estudio que revelan las principales ciudades más baratas para vivir en el año 2022. Luego de investigar y encuestar a más de 27.000 personas, a quienes se les preguntó sus percepciones sobre qué tan económica era su ciudad, se llegó a la conclusión que la mayoría se encuentran en Europa.

Las capitales más económicas según el estudio en el territorio europeo son: Manchester (Inglaterra), Budapest (Hungría), San Petersburgo (Rusia), Praga (República Checa), Oporto (Portugal) y Roma (Italia); le sigue América, que resguarda dos ciudades en la lista: Montreal (Canadá) y Ciudad de México (México); y cierra África y Asia: Johannesburgo (Suráfrica) y Bangkok (Tailandia), respectivamente.

La investigación de la revista indicó que solo el 10 % de las personas encuestadas en Manchester consideró que su ciudad era cara. Con la misma pregunta, la cifra asciende a 17 % en las personas consultadas en Budapest, Johannesburgo y Montreal. 

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

¿Qué tienen de especial las ciudades más baratas para vivir en el mundo en 2022?

1. Manchester (Inglaterra)

Se encuentra al noreste de Inglaterra y es la tercera ciudad más visitada de Reino Unido. Hereda desde hace varias décadas una cultura industrial y conserva estructuras que datan de siglos, como el sistema de canales del Siglo XVII en Castlefield y los astilleros de Salford Quays, donde radica el Museo de Guerra Imperial del Norte.

Intriper reporta que la ciudad, además de ser barata para vivir, también existen posibilidades de crecimiento. De acuerdo a una encuesta realizada en 2006, Manchester era considerada la ciudad idónea para establecer un negocio. Un año más tarde se consideró la ciudad con “más rápido crecimiento económico” en ese país, reseña Infobae.

Ciudades

2. Montreal (Canadá)

Montreal está ubicada en una isla a orillas del río San Lorenzo en la provincia de Quebec. Es la ciudad más grande de la región y posee espacios diversos donde se pueden apreciar distintos entornos naturales que se entremezclan con la arquitectura francesa y local.

Es considerada una de las ciudades más idóneas para vivir en el mundo, no solo por ser considerada barata, sino que también posee bajos índices de criminalidad y un alto potencial de desarrollo económico, que también se observó en distintas ciudades de Canadá.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Ciudades más baratas
Foto: Shutterstock / Getty Images.

3. Budapest (Hungría)

Budapest es la capital de Hungría y se ubica a orillas del río Danubio. Infobae reseña que la ciudad posee un perfil urbano, unos de los más destacados  y “atractivos” del mundo, que conserva aún obras arquitectónicas del siglo XIX. Las zonas del Castillo de Buda y la Avenida Andrássy son patrimonio de la humanidad. El estudio concluye que la ciudad brinda economía debido y oportunidades de desarrollo.

2 de las 10 ciudades más baratas para vivir se encuentran en América
Foto: El Mundo

4. San Petersburgo (Rusia)

San Petersburgo se ubica a orillas del mar Báltico y se fundó en 1703. Fue la capital imperial de Rusia por dos siglos. Se considera aún uno de los centros culturales más importantes del país, donde hacen vida el teatro, el arte, la danza y la música. Intriper indica que, debido a la guerra con Ucrania, el destino puede no ser ideal para expatriados y viajeros.

En el top de las ciudades más económicas

5. Johannesburgo (Suráfrica)

Johannesburgo es la ciudad más grande de Suráfrica y se ubica en la provincia de Gauteng. En el siglo XIX surgió como un asentamiento de minería de oro. Es considerada “la ciudad del oro” y “el corazón de Suráfrica”. Además, la definen como una de las pocas capitales financieras y globales del país.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero
2 de las 10 ciudades más baratas para vivir se encuentran en América

6. Praga (República Checa)

Praga es la capital de República Checa. Se divide por el río Moldava y no solo es considerada una de las ciudades más económicas para vivir, también brinda servicios públicos óptimos y transporte público las 24 horas del día. Conserva edificaciones góticas y medievales coloridas y se le conoce como la “ciudad de las cien torres”.

ciudades
Foto: Hola!

7. Oporto (Portugal)

Oporto se ubica al noroeste de Portugal, al igual que varias ciudades de la lista, es considerada una ciudad costera, conectada con puentes y sostenida por una economía local que produce la bebida oporto. Una ciudad conectada por un transporte público funcional que conserva, como otros sitios de Europa, importantes espacios arquitectónicos que datan de siglos atrás.

Ciudades económicas
Foto: GQ España

8. Roma (Italia)

Roma, también llamada “la ciudad eterna”, es la capital de Italia. Resguarda importantes espacios culturales y arquitectónicos que datan desde al menos 3.000 años atrás. Infobae destaca que uno de los rasgos más importantes que la hacen llamativa, es que es una ciudad “muy social” con una vida nocturna activa.

2 de las 10 ciudades más baratas para vivir se encuentran en América

9. Ciudad de México (México)

La ciudad de México, capital del país de centroamérica es una de las 10 ciudades más baratas y una de las urbes más grandes del mundo. Resguarda espacios como el Templo Mayor Azteca, la Catedral Metropolitana de México y el Palacio Nacional, ubicados en torno a la Plaza de la Constitución, o el Zócalo, como se le conoce.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 
2 de las 10 ciudades más baratas para vivir se encuentran en América
Foto: EFE.

10. Bangkok (Tailandia)

Bangkok es la capital de Tailandia y en ella están distintos santuarios religiosos. Destaca por ser económica y por tener una vida callejera concurrida. También tiene atractivos naturales y culturales como el río Chao Phraya. Intriper la considera “la ciudad número uno” para jubilarse ya que posee la mejor relación precio/calidad de vida en el mundo.

2 de las 10 ciudades más baratas para vivir se encuentran en América
Foto: El País

Las ciudades más costosas para vivir

Time Out también reveló cuáles son las ciudades más costosas para vivir. Zúrich (Suiza) encabeza la lista, pues el 99 % de los encuestados consideraron que era “muy cara”. Le siguen: Tel Aviv (Israel); Los Ángeles, Nueva York, Boston y San Francisco (Estados Unidos); París (Francia); Milán (Italia) y Hong Kong (China). Otras ciudades que figuran por ser costosas son Tokio (Japón), Berna y Ginebra (Suiza).

La encuesta de Time Out se realizó en marzo de 2021 y se divulgó a finales de marzo de 2022. Ese año, otras encuestas realizadas por distintos equipos de investigación llegaron a la conclusión que las ciudades más baratas para vivir estaban en América o África, por lo que las ciudades y países considerados más baratos variarán dependiendo de la muestra, extensión, las preguntas a los encuestados y otros aspectos.

Noticias relacionadas