• Las empresas indicaron que la seguridad y el bienestar de los niños serán algunas de sus prioridades

Lego y Epic Games, compañía desarrolladora de Fortnite, anunciaron que trabajarán de forma mancomunada para crear un metaverso que esté dirigido específicamente a un público infantil.

El motivo de su decisión es explotar un segmento del mercado del metaverso que consideran que no se ha desarrollado tanto como otros.

Los niños disfrutan jugar en mundos digitales y físicos y se mueven sin problemas en ambos. Existe un gran potencial para desarrollar habilidades para toda la vida, como la creatividad, la colaboración y la comunicación. Pero tenemos la responsabilidad de hacerlos seguros, inspiradores y beneficiosos”, indicó el CEO de Lego, Niels B Christiansen.

Destacaron que el metaverso que desean crear, de manera conjunta, estará especialmente diseñado para ser respetuoso con los niños y que estos puedan estar seguros mientras interactúan con otros usuarios.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

“Así como hemos protegido los derechos de los niños al juego físico seguro durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo con el juego digital”, añadió el CEO de Lego.

Indicó que el metaverso operará bajo tres principios fundamentales:

1. Proteger la seguridad y bienestar de los niños.

2. Anteponer la privacidad de los niños a los intereses de la empresa.

3. Brindar a los niños las herramientas necesarias para que puedan tener el control sobre su experiencia digital.

Dos gigantes en acción

Metarverso

Desde Epic Games expresaron que se encuentran emocionados por poder trabajar junto a Lego, una compañía a la que consideran un referente en el entretenimiento para el público infantil con sus casi 90 años ininterrumpidos de operaciones.

Leer más  Edmundo González: "Acepto la responsabilidad de ser el candidato de los que quieren un cambio electoral"

Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, afirmó que trabajarán para convertir el metaverso en un espacio entretenido y divertido para los niños en el que puedan aprender e interactuar con escenarios 3D.

“LEGO Group ha cautivado la imaginación de niños y adultos a través del juego creativo durante casi un siglo, y estamos emocionados de unirnos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias”, indicó en un comunicado publicado en el sitio web de Epic Games.

La intención de crear este universo digital no es nueva tal y como lo demuestran los movimientos empresariales que ha venido realizando Epic durante los últimos años. Un ejemplo de ello fue la adquisición en el año 2020 de SuperAwesome, una empresa tecnológica pionera en crear entornos digitales seguros para menores de 16 años de edad.

¿Cuándo llegará al mercado?

Ningúna de las dos empresas ofreció detalles acerca de cuándo podría estar en funcionamiento su metaverso, o cuál podría ser nombre con el que salga al mercado, por lo que son muchas las incógnitas que rodean el proyecto.nnSe desconoce también si este metaverso estará impulsado por el motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine 5 el cual fue presentado de manera oficial por la compañía recientemente y se encuentra presenta en gran parte de los juegos de última generación.n

El acuerdo entre Epic Games y Lego representa una de las sociedades más grandes que se han producido en los últimos años en la industria del entretenimiento infantil. El peso de estas empresas dentro del sector puede medirse fácilmente tomando en cuenta los ingresos reportados por ambas compañías.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

De acuerdo con cifras publicadas por Lego, al cierre del año fiscal 2021 la empresa generó ingresos por un total de más de 8 millardos de dólares en todo el mundo. Por su parte, Epic se ubicó por encima con 9 millardos de dólares.

Estos números los convierten en unos de los actores más importantes dentro del segmento del entretenimiento infantil.

Leer más  ¿Qué consecuencias trajo el halving para el bitcoin y qué esperan los expertos?
Noticias relacionadas