• Las multas por infracción de tránsito en el estado Vargas están establecidas a partir de Bs. 10 (2,26 dólares) hasta Bs. 400 (90 dólares). Estas cifras son mucho más altas que la del valor de la UT actualmente en el país

José Alejandro Terán, gobernador del estado Vargas, informó el domingo 10 de abril que, como parte del despliegue policial para la Semana Santa 2022, los funcionarios recibirán un porcentaje de las multas impuestas en la entidad. 

Terán destacó que en los próximos días se ordenará que haya un policía “en cada esquina” para multar a conductores que estén bajo efectos del alcohol. Destacó que estos se quedarán con “buen porcentaje” de las multas, de acuerdo con la información de La Verdad de Vargas. 

Asimismo, cada agente de la entidad tendrá a su disposición un alcoholímetro.

No se sorprendan porque vamos a tener en cada esquina a funcionarios con su alcoholímetro y además generamos un sistema para que el funcionario se quede con un buen porcentaje de esos recursos. Los funcionarios están ansiosos de aplicar las multas que sean necesarias para evitar imprudencias”, agregó el gobernador.n

El gobernador no aclaró si estas bonificaciones al sector policial por las multas se mantendrán luego de que concluya la Semana Santa. 

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Las autoridades estatales de Vargas implementaron en febrero de 2021 la Ley de Convivencia Ciudadana, en la que se establecen multas por infracciones de tránsito que van desde Bs. 10 (2,26 dólares) hasta Bs. 400 (90 dólares), cifras mucho más altas que la del valor de la Unidad Tributaria (UT).

Montos de las multas de tránsito en Venezuela

Las tarifas de las sanciones vinculadas con las infracciones de tránsito en Venezuela tienen como referencia la UT, cuyo valor es de 0,02 bolívares. nnDe acuerdo con los artículos 110 y 111 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre decretada en 2001, las multas están establecidas por un valor equivalente de entre 5 y 10 UT para quienes incurran en alguna de las infracciones precisadas en la ley.nnExisten 18 infracciones sancionadas con hasta 10 UT y 7 con multas de 5 UT, de acuerdo con la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.n

Baja afluencia de bañistas en el inicio de la Semana Santa

Comerciantes de La Guaira se preparan para recibir turistas en las playas por los días de asueto por la Semana Santa. Los trabajadores de la zona indicaron que, hasta ahora, el flujo de visitantes no ha sido el esperado, pero esperan que la situación cambie en los próximos días. 

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

“Estoy seguro de que la poca cantidad de playeros se debe a muchos factores. Uno de ellos es que los conductores Caracas-La Guaira, cuando llega la temporada alta, cobran hasta el triple del pasaje. Así nadie querrá venir”, comentó para La Verdad de Vargas Simón Morfe, presidente de la playa Bahía Marina, en Catia La Mar.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 
Playas de Vargas en temporada de carnaval Feriado Gato Negro La Guaira pasaje precios comidas empanadas dólar El Diario by José Daniel Ramos Multas
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Explicó que los choferes están cobrando una tarifa entre 3 y 4 dólares, por lo que una familia debe pagar hasta 16 dólares solamente en pasaje. “Aunque hay opciones más asequibles, como es el caso de los autobuses Sitssa, los cuales cobran 2 bolívares, pero las colas son inmensas”, agregó Morfe.

En cuanto al precio de los toldos y las comidas, se mantienen igual que durante la temporada de Carnaval. Un toldo cuesta 5 dólares y 2 dólares dos sillas solas.

Los puestos de comida ofrecen empanadas con distintos rellenos por 1 dólar cada una. Otra opción de desayuno es una arepa y un jugo por el mismo precio. 

El costo de un almuerzo depende del tipo de pescado y su tamaño. Por ejemplo, un roncador cuesta entre 5, 7 y 8 dólares en las playas de Catia La Mar; mientras que el pargo puede llegar a costar entre 7, 8 y 10 dólares.

Aplicarán ley seca en el estado Lara por Semana Santa

Durante la Semana Santa, los gobernadores de cada región han anunciado medidas específicas para aumentar el control ciudadano. Además de Vargas, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, también anunció normas independientes. 

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

De acuerdo con un reporte de Unión Radio, Pereira informó que se establecerá la ley seca para evitar accidentes de tránsito.

Policías de La Guaira recibirán un porcentaje de ganancia por cada multa que impongan en Semana Santa
Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira. Foto: Ramón Veliz

El gobernador alegó que se ha registrado un aumento de los accidentes automovilísticos, sobre todo, en horas de la madrugada. Resaltó que este suceso ocurre porque “las personas comienzan a ingerir licor desde temprano y cuando llegan a la hora de la madrugada, ya no están en condiciones de manejar”.

Igualmente, destacó que en la entidad se habilitará una línea de autobuses gratuitos para que los feligreses realicen la visita a los siete templos en el estado Lara.

“Los autobuses estarán estacionados 10 minutos y arrancan, y siguen a la siguiente iglesia hasta cubrir la ruta de los siete templos”, concluyó. 

Noticias relacionadas