• Un alto funcionario de seguridad señaló que la investigación preliminar indica que cinco personas recibieron disparos. Las autoridades buscan al atacante, quien posiblemente llevaba una máscara de gas

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que varias personas recibieron disparos en una estación de metro en Brooklyn, donde también se encontraron “varios dispositivos sin detonar”.

Las autoridades confirmaron que 16 personas estaban heridas. De ellos, al menos cinco recibieron disparos y están en condición crítica, pero estables. Y añadió un posible dispositivo de humo fue detonado en la estación de metro de Brooklyn.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.

El Departamento de Policía señaló inicialmente que investiga los hechos. “Debido a una investigación, evite el área de la calle 36 y la 4ta avenida en Brooklyn”, tuiteó la policía de Nueva York. “Espere vehículos de emergencia y demoras en los alrededores”, continuó.

Leer más  Irán anunció que cesará los ataques contra Israel: los detalles

Buscan al atacante

La policía de Nueva York señaló que, de acuerdo con un informe preliminar, el atacante posiblemente llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja. “Un individuo en ese tren se puso lo que parecía ser una máscara de gas, luego sacó una lata de su bolso y la abrió”, dijo Keechant L. Sewell, comisionada de la Policía de Nueva York.

Leer más  El papa instó al diálogo entre Irán e Israel para resolver el conflicto

Huyó de la escena hacia un lugar desconocido. El sospechoso fue descrito como un hombre negro, de 5 pies 5 pulgadas y de 175 a 180 libras. Testigos dicen que tiró una granada que lanzaba humo antes de disparar. De momento no hay ningún detenido.

El tiroteo no se está investigando como un posible acto de terrorismo, según anunció Sewell.

Leer más  ¿Cuántos drones y misiles derribó EE UU durante el ataque de Irán contra Israel?

La Policía ordenó el cierre de todas las escuelas en el área cercana de Brooklyn. Eso significa que nadie puede salir de las instalaciones y solo los estudiantes pueden entrar, según explicó un portavoz del Departamento de Educación.

La autoridad del metro, la MTA, indicó que suspendió temporalmente el servicio en tres líneas de metro (D, N y R) en Brooklyn y en algunos puntos de Manhattan, por lo que los trenes de esas líneas y otras están experimentando retrasos.

“Había mucha sangre en el piso

Un testigo que dijo que estaba en el vagón de metro donde ocurrió el tiroteo en Brooklyn describió el caos en el lugar, y señaló que vio mucha sangre en el piso y que los disparos sonaron como fuegos artificiales. “Había sangre en el piso. Había mucha sangre por el piso. Y en ese momento no pensé que fuera un tiroteo porque sonaba como fuegos artificiales. Todo lo que vi fue gente pisoteándose unos a otros, tratando de entrar por la puerta que estaba cerrada con llave y con mucho pánico”, comentó a CNN.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, está monitoreando la situación desde el Ayuntamiento, pero no puede responder debido a su reciente diagnóstico de covid-19, según el medio estadounidense ABC7. La gobernadora Kathy Hochul dijo que también ha sido informada.

Leer más  ¿Cuántos drones y misiles derribó EE UU durante el ataque de Irán contra Israel?

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado sobre los últimos desarrollos relacionados con el tiroteo en el metro de la ciudad de Nueva York. Así lo confirmó en Twitter la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Noticias relacionadas